Eclipser – Para no volver a despertar

Banda: Eclipser
País: Canadá
Disco: Pages
Fecha: 13 agosto 2021
Sello:  Wormholedeath
Género: Blackened Death Metal
Año de formación: 2017

Track Listing:
1. Pages
2. Matternaught
3. Carry Your Burden
4. To Never Wake Again
5. Fathomless

En el mes de mayo la banda de Ottawa Eclipser anunciaba, luego de lanzar su EP “Pages”, que había firmado un acuerdo con Wormholedeath que se lanzaría digitalmente el 13 de agosto.

Eclipser fue fundada en 2017 por Ryan Menard (guitarra / voz) y Christopher Joyal (batería) y este EP  fue producido por la misma banda; mezclado por Mike Raymond de Reverence Audio, y masterizado por Topon Das (Fuck The Facts) en Apartment 2 Recording.
El bello artwork fue realizado por Misanthropic-Art.

Es el cuarto lanzamiento de la banda después de “Pathos” (2019), Promo (2018) y el demo de 2017.
Duro y conciso, «Pages» reside principalmente en el reino del black metal, sin embargo, los canadienses también escriben usando técnicas que se encuentran en el death metal, e incluso un poco de grindcore y mantiene un estilo formulista.

“La escritura y grabación de este EP fue bastante caótica y creemos que se refleja en la música. Tuvimos algunos cambios en los miembros que nos obligaron a reinventar nuestro sonido y alejarnos de nuestro lanzamiento anterior, «Pathos», comenta la banda

Y agregan: “Terminamos de grabar la batería justa antes de que la primera ola de COVID-19 llegara a Canadá, así que tuvimos que aprender a rastrear el resto del álbum desde casa. Hay una buena mezcla de agresión y melodía tanto dentro de las canciones de una a otra”.

Cinco temas para este EP de casi 15 minutos melodías, oscuridad y violencia que comienza con el tema que da nombre al material.
Cuando hablan de disonancia en este trabajo tenemos una muestra ya con este tema.
Las melodías no acaparan toda la estructura, sino que se hacen presentes de manera incómoda, oscura y más agresiva, sumado a una batería que se destaca por lo feroz que suena.
La voz no es black tradicional, sino que son gritos desgarrados, y considero que se ajustan a la medida del tema.
«Pages es la historia de un alma cansada en busca de fe. Busca a Dios, pero sólo encuentra palabras vacías y miseria», comenta la banda.
Y sobre el tema agregan: “Líricamente, la canción adopta una postura muy nihilista y, al igual que la música, va directo al grano.” Y debo decir que logran encontrar ese sentimiento de desgracia

“Matternaught” es una apuesta muy corta de tan solo 1 minuto 26, pero de pura intensidad y agresividad, nuevamente un mix progre, disonante y brutal.
Le sigue “Carry Your Burden” con atmósfera caótica, la misma línea disonante, la base rítmica se mantiene machacante mientras las armonías de guitarras crean una atmósfera de desconcierto, sin embargo la idea de orden está clara.

Ya vamos casi llegando al final con mis highlights del EP.
“To Never Wake Again” crea un ambiente más oscuro, más a medio tiempo, denso hasta que van a cambiar el contexto a esos instantes de intensidad. Lo acompaña un agudo y bello solo con el cambian la cara del tema, dándole una frescura inesperada.
“Fathomless” cierra el material. Suena por momentos más progresivo, pero con más ingredientes del balck actual, velocidad, melodías cortantes, filosas con una batería infernal y esa sensación de desolación.


No los catalogaría como blackened death metal, porque tienen más elementos de progressive death, tienen la técnica y el ingrediente extremo, sonando por momentos avant garde black.
Más allá de estilo, los canadienses presentan un sólido y agresivo EP que merece que los escuches si te va el estilo, porque logran crear un viaje intenso de la existencia y el dolor.

Line-up:

Ryan Menard – Guiatrras, Vocales
Christian Beaupre – Guitarras
Sebastien Choquette – Bajo
Chris Joyal – Batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM