Portrait – Un retrato sueco de calidad

Portrait – At One With None
Fecha: 3 septiembre 2021
Sello: Metal Blade
País: Suecia

Tracklist:

1. At One with None
2. Curtains (The Dumb Supper)
3. Phantom Fathomer
4. He Who Stands
5. Ashen
6. A Murder of Crows
7. Shadowless
8. The Gallow’s Crossing

Es difícil sonar fresco en un género tan curtido como el Heavy Metal..Los ingredientes a mezclar son casi siempre los mismos, pero hay gente que merece un destaque. Los suecos de PORTRAIT han sabido conjugar bien los elementos y llevan 16 años haciéndolo. «At One With None» representa el quinto álbum y será el cuarto editado ni mas ni menos que por la omnipresente Metal Blade.

Hay gran cúmulo de influencias en esta banda, que harán la delicias de cualquier amante del estilo.King Diamond, Mercyful Fate, Iron Maiden, por nombrar algunas que son notorias y que han marcado el camino para varias generaciones.

Uno de los ganchos de este sonido se sustenta en Per Lengstedt, su vocalista, quién tiene una melodía vocal muy agradable y que a primera oída genera la aprobación del escucha. Realmente es efectivo en su puesto. El otro gancho lo aporta Christian Lindell, quien se encarga las guitarras, ya que su labor es tremenda en cuanto a arreglos y detalles. La base bajo/ bateria a cargo de Fredrik Petersson y Anders Persson respectivamente acompañan de forma técnica y sobrada esta aventura.

Este trabajo fue grabado en los JFK STUDIOS de Kristianstad, Suecia y para trabajar en la mezcla el elegido fue el prestigioso Tommy Hansen (Helloween,Jorn,Rage y un largo etc). Hay varios temas que destacan como «At One With None», «Curtains (The Dumb Supper) o «Phantom Fathomer», en un disco muy parejo.

Si estás buscando un disco de Heavy Metal este puede ser el tuyo. Los suecos están en un gran nivel y este disco los confirma!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM