Winter Nights – Sky Burial

Winter Nights – Sky Burial
Fecha: 18 de Agosto, 2021
Sello: Independiente
País: EEUU

Tracklist
1.Time To Say Goodbye
2.Neither Faith nor Fear
3.I Pray To I
4.Sky Burial

Solo unos pocos segundos dentro de Sky Burial, el nuevo EP de Winter Nights, alcanzan para darse cuenta de la excelente calidad de estos neoyorquinos de Brooklyn.
Formados en 2007 han lanzado dos larga duración, An Endless Apocalypse (2014) y el homónimo Winter Nights (2020). A veces lo mejor viene de apoco y a veces la inspiración llega de golpe. Los diecinueve minutos de este nuevo EP muestran que la banda esta pasando por un período de gran creatividad. 

Al frente de Winter Nights están los hermanos Farfan, Jeremy e Efrain, ambos en guitarra. Y lo dan todo. Ofrecen un permanente duelo y son una fuerza atractiva en cada tema. Los acompaña James Yarusinsky en batería, que también desde atras suma alguna voz y Martin Tune en bajo. Esa es la formación en vivo. Para la grabación de Sky Burial sumaron como invitado a Marco Sneck en teclados. Es que Winter Nights ofrece un Death Metal melódico intenso, pero también en un segundo plano atmósferas melodramáticos generada desde las teclas. 

Sky Burial es una obra conceptual, se trata de ahogar las penas por un mundo que está dejando de existir. En el que no hay mañana. No hay retorno. Desde el primer tema Time To Say Goodbay (abajo video) queda claro también que hay una busqueda cinemática. Winter Nights evoca un fin del mundo en el que cada uno puede ser protagonista. Neither Faith Nor Fear (Ni fe ni miedo) son dos minutos de furia encapsulados entre un tranquilo comienzo y un lánguido final. 

I Pray To I presenta una vena Death Metalera melodica más clásica, en el cual dejan notar sus influencias. Se siente una energía típica de los Amon Amarth flotando en el aire. El cierre con el tema que lleva el nombre del EP es el más largo de todos, muestra claramente que los Winter Nights pueden sostenerse en pie y con fuerza arrolladora por siete minutos. Sin duda Sky Burial es un tema que puede funcionar muy bien en vivo, de esos que dejan caliente a la audiencia. 

En el pasado se han presentado en escenarios con bandas tan variadas como Kalmah, Deicide, Hammerfall, Belphegor, Suffocation, Nile, Destruction. Con el disco del año 2020 y este nuevo EP tienen material nuevo de sobra para sumarse a los carteles de muchos festivales. 

Por último, destacar el inspirado arte de tapa a cargo de Masruron Nihayanto, que sin duda refleja muy bien la atmósfera apocalíptica de todo el EP. Es que a lo último Winter Nights no ofrece un renacimiento, el final, es con un entierro espacial.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM