DEATHCRAEFT – Soñando despierto en el abismo

Banda: Deathcraeft
País: Grecia
Disco: On Human Devolution
Fecha: 16 julio 2021
Sello:  WormWholeDeath Rec
Género: Thrash/Death
Año de formación: 2017

Tracklist:

1 · The Ritual
2 · Beginning of the End
3 · Spreading Lies
4 · Welcome to Oblivion
5 · Survival
6 · Daydreaming in the Abyss
7 · Paving the Way
8 · Free Into the Void

Deathcraeft es una banda thrash/death metal crossover de Grecia.
Fue formada en 2017 por el guitarrista Kostas Kalampokas quien, después de producir álbumes para varias bandas, creó Deathcraeft y comenzó a trabajar en el álbum debut de la banda titulado «On Human Devolution».


Es un álbum conceptual basado en los escritos de H.P. Lovecraft y los Mitos de Cthulhu que creó, pero en su esencia se trata de cuestiones sociopolíticas.
«On Human Devolution» está disponible en todas las plataformas digitales a través de Wormholedeath / The Orchcard.

Los griegos presentan este álbum conceptual que en realidad fue lanzado independientemente hace un año.


Su música es una fusión de varios estilos extremos de metal (thrash, death, black). Fue producido en el estudio de música Infinite Loop (Ioannina, Grecia) y masterizado por el conocido ingeniero de masterización Peter In de Betou.

Después de recopilar muchas críticas positivas en los medios en línea, pero también a través de revistas, la banda, en su esfuerzo por llevar su música a una audiencia más amplia, buscó la ayuda de WormWholeDeath Rec. con la esperanza de que la pandemia llegue a su fin. Deathcraeft planea volver a tocar para apoyar el álbum.

Tal y como dijimos, su propuesta se basa en temas directos mezclando tanto momentos death con bases thrash dando vida a temas intensos y complejos ya que también van a jugar con tiempos más profundos con cierta experimentación.

Y pasando a los highlights, “Spreading Lies” uno de sus singles es una muestra de a lo que apuntan los griegos.  Agresivo death thrash pero con sutiles momentos sinfónicos a lo black pero con base en un thrash pulido con voces protagonistas.

“The Ritual” el tema que abre el disco y es otro a destacar. Thrash, un poco más complejo, con mucho cambio de ritmo, mucho juego de voces representando cada papel. Ambientes modernos, unas guitarras a la cabeza que marcan los momentos de punteos y solos de gran manera.

“Beginning of the End” es uno de los más elaborados en cuanto a sumar más elementos para que el resultado sea blackened death. Nuevamente las voces cubren todos los rangos sumando fraseos a los gritos. Si bien apuntan a algo más oscuro la base death está siempre presente.

Seguimos con el thrasher “Welcome to Oblivion” que luego de una breve intro de ambientación orquestal desata el clásico riff thrash directo y potente. Acá mezclan el sonido clásico con un poco de exploración, sin abandonar lo extremo.

Un gran debut para los griegos, con letras complejas y apostando a un disco conceptual. Gran trabajo de guitarras que mantienen el espíritu heavy con mucha personalidad que se amalgaman con una sólida propuesta agresiva y directa.

Y si sos fan de Lovecraft, lo vas a disfrutar más.

Line up:

Nikonas Tsolakos – Vocales
Kostas Kalampokas – Guitarra
Pantelis Floudas – Guitarra
Christos Zois – Bajo
Christos Doukas – Batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM