HellAndBack – Debut con experiencia

HellAndBack – «A Thousand Years»
Fecha de lanzamiento: 24 de setiembre 2021
Sello: Pure Steel Records
Año de formación: 2016
Género: Thrash/Heavy
País: Estados Unidos
Tracks:

  1. Atomic Ascending
  2. Egyptian Bride
  3. Disobeying The Gods
  4. Soar
  5. A Thousand Years
  6. Scissors
  7. The Last Day
  8. Feed
  9. See You In Hell

Si bien el nombre de la banda, Hellandback, no dice mucho, lo cierto es que este debut tiene mucho potencial en un mercado que necesita mas bandas de Heavy de calidad. Desde Cleveland (Ohio), estos americanos harán su debut el 24/9. «A Thousand Years» presenta 9 temas de muy buena calidad. El estilo tiene influencias varias. «Atomic Ascending» abre la placa, con buenos riffs de guitarra y una voz que rememora a bandas como Metal Church u Overkill.. Tema a tema los climas son muy eclécticos, mostrando una amplia gama en su repertorio. «Egyptian Bride», «Disobeying The Gods» y «Soar» por ejemplo son tres temas sólidos, y a la vez muy diferentes entre si..

Hay algún pasaje mas en la onda Flotsam and Jetsam, Iced Earth o hasta los veteranos Helstar y con pequeños toques progresivos a lo largo del disco. Esta banda (en su mayoría veteranos), tiene oficio y se nota, El tema que da nombre al disco por ejemplo es una balada, de las poderosas, para luego ir mutando, y no hace más que mostrar la ductillidad de los americanos.

Realmente un destaque para su vocalista,Chris Harn, que magistralmente sabe adaptarse a las necesidades de cada tema, logrando pasajes muy buenos. Como dato curioso, antes de unirse a la banda tenía una tributo a Judas Priest del disco «Painkiller» y «Ressurection» de Halford.

Un más que promisorio debut de la banda Hellandback que merece ser escuchado! Debut aprobado!

https://www.facebook.com/HellandBackOfficial

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM