IRON MAIDEN: Harris y Dickinson hablan sobre la creación de «Senjutsu»

BMG editará el nuevo disco de IRON MAIDEN llamado “Senjutsu”, el próximo 3 de setiembre. El disco fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y co producido por Steve Harris. El pasado 15 de julio la banda presentó en sociedad el primer tema adelanto del mismo, “The Writing on the Wall”, que te lo presentamos acá.


Ahora se ha hecho público un video de 3 minutos en el cual Harris, Dickinson y Shirley hablan sobre el proceso del nuevo disco, que ya pueden ver abajo:


En palabras de Steve Harris: “Elegimos grabar en Guillaume Tell Studio en Francia otra vez, porque el lugar tiene una vibra especial, muy tranquila. El setup allí es perfecdto para nuestras necesidades. El edificio era un cine y tiene un techo muy alto , por lo que tiene una gran acústica de sonido. Grabamos este disco de la misma forma que grabamos “The Book of Soul”, en el sentido que escribimos una canción, la ensayamos, y la completamos enseguida mientras sigue estando fresca en nuestras cabezas. Hay algunas canciones muy complejas en este disco que llevaron mucho trabajo para tenerlas exactamente como queríamos que sonaran, por lo que el proceso a veces fue muy desafiante. Pero Kevin es excelente para capturar la esencia de la banda y creo que valió la pena el esfuerzo. Estoy muy orgulloso del resultado y estoy ansioso para que los fans puedan escucharlo”.


En palabras de Dickinson: “Estamos muy entusiasmados con este disco. Lo grabamos a principios del 2019 durante un descanso de la gira del “Legacy”, pero la pandemia atrasó un poco las cosas. Las canciones son muy variadas y algunas de ellas son muy largas. Incluso hay un par de temas que suenan bastante diferente a nuestro estilo habitual, y creo que eso va a sorprender a nuestros fans, en el buen sentido espero!”.


En este link tenes un informe especial que Carlos Musetti preparó sobre el nuevo trabajo de IRON MAIDEN “Senjutsu”.

https://www.facebook.com/ironmaiden

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM