WHITE STONES lanza su segundo tema del nuevo disco

Nuestro compatriota Martín Méndez, bajista de Opeth, vuelve en este 2021 con el segundo disco de su proyecto personal llamado WHITE STONES (en homenaje a su barrio natal). El mismo se llamará “Dancing Into Oblivion” y tendrá ocho temas. Uno de ellos, “Chain of Command”, te lo habíamos adelantado el mes pasado en este link. Con “Dancing Into Oblivion”, WHITE STONES profundiza aún más el camino del metal extremo progresivo con growls, intermedios de jazz y un genial nivel técnico.


Hoy, WHITE STONES lanza su segundo single acompañado del lyric video, de la canción “New Age Of Dark”. La misma fue escrita durante el lockdown, dominada por una atmósfera de miedo y aislamiento, captura toda la desesperación y el sentimiento de sofocación que mucha gente ha sentido desde que comenzó la pandemia del Covid. Acá pueden ver el video.

‘Dancing Into Oblivion’ se editará en CD, Vinilo y de forma digital el 27 de Agosto, a través de Nuclear Blast.

Tracklist:

  1. La Menace
  2. New Age Of Dark
  3. Chain Of Command
  4. Iron Titans
  5. Woven Dream
  6. To Lie or to Die
  7. Freedom in Captivity
  8. Acacia

El lanzamiento del disco debut “Kuarahy” coincidió con el estallido mundial de la pandemia y las consecuencias que eso generó. Ahora, con este segundo disco, la banda regresa con un sonido más compacto, habiendo tenido un trabajo arduo en el estudio, asegurando la máxima atención a cada detalle para que el resultado sea aún mejor que su disco debut.


Los temas que trata este segundo disco reflejan los sentimientos que el propio Martín Méndez vivió durante el lockdown de la pandemia: “Comenzó muy calmo en Marzo cuando “Kuarahy” salió y empezó la cuarentena obligatoria. Escribí el disco nuevo y todo fluyó muy bien. Es mi punto de vista sobre los sentimientos que tuve durante todo ese período de lockdown, en este año tan raro, aproveché el momento y me siento genial al respecto” dice nuestro compatriota.


“Es una mezcla de sentimientos, que van desde el miedo hasta la incertidumbre, y pasando por la confusión cuando no sabes sobre el futuro, y sentís como si el tiempo se hubiera detenido. Los músicos son los últimos que van a volver al trabajo y no tenemos señales de un pronto regreso, lo que crea una incertidumbre gigantesca. Yo tengo una familia y me tengo que ocupar. La situación crea un sentimiento de desconformidad que se puede sentir en el disco”, confiesa. Y además agrega: “por otro lado, ha sido muy bueno tener tanto tiempo en casa con la familia, y esos pequeños momentos de paz también se reflejan en la música. Elegí incluir algunos interludios entre las canciones para que haya un contraste mayor, y se haga más fácil de apreciar los diferentes sentimientos a lo largo del disco”.

Photo credit: Sandra Artigas

Los elementos musicales más sobresalientes en este nuevo trabajo son los géneros dispares que ha logrado hacer que co existan. Hay diferentes dinámicas entre las canciones, con interludios que permiten a los oyentes tomar un descanso y apreciar lo que están escuchando. Al momento de describer la música, Martín afirma: “Es difícil de definir el estilo del disco. No me gusta catalogar la música, para mí esto es Metal. Tiene elementos de mi interpretación del death metal pero tiene otras influencias conscientes de otros géneros también. Me muestra como músico y a su vez muestra mi gusto musical y la inquietud de hacer algo diferente”.


A su vez, Martín recuerda el proceso de composición para el disco: “La primer canción que escribí fue “Chain of Command”, para la que tuve la idea de escribir más canciones más atrevidas que en el disco anterior, en el que me restringí a mi mismo y no quise tocar algo demasiado técnico, solo quería crear algo que sea más asimilable al oído. En este nuevo disco, quise hacer algo un poco más elaborado y técnico, musicalmente, para agregarle más color”.

El proceso de composición para “Dancing Into Oblivion” ha sido bastante similar a “Kuarahy”, pero con algunos cambios. Martín compuso todos los instrumentos para el disco, pero como él dice: “Dejé partes abiertas para la interpretación de cada uno de los otros músicos, en la batería y en lsa voces. Eloi escribió las letras esta vez y luego las trabajamos juntos, mientras trabajábamos las partes vocales para llegar al resultado final en el estudio”.


WHITE STONES grabó el disco nuevamente en Farm of Sounds Studios de Barcelona, del vocalista Eloi. La tapa fue hecha por Martín junto con Sandra Artigas, mientras que la mezcla final y el masterizado fue hecho por Jaime Gómez Arellano en los estudios Orgone de Inglaterra.

Line up
Martín Méndez | Bajo y Guitarra
Joao Sasseti | Solos de Guitarra
Eloi Boucherie | Voz
Joan Carles Marí Tur | Batería

www.facebook.com/WhiteStonesOfficial
www.instagram.com/white_stones_official

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM