LIGHT THE TORCH – You Will the Death of Me

Light the Torch – “You Will Be the Death of Me”
Fecha de lanzamiento: 25 de junio 2021
Sello: Nuclear Blast
Tracklist:
1- More Than Dreaming
2- Let Me Fall Apart
3- End Of The World
4- Wilting In The Light
5- Death Of Me
6- Living With A Ghost
7- Become The Martyr
8- Something Deep Inside
9- I Hate Myself
10- Denying The Sin
11- Come Back To The Quicksand
12- Sign Your Name

La gran atracción que tiene “Light…” es la presencia de Howard Jones quien hasta 2012 fue el vocalista de Killswitch Engage, cuando problemas de salud hicieron que se alejara de grupo no sin antes participar de “The End Of Heartache”, tal vez el disco que mejor define el metalcore.


Luego de acomodar estas cuestiones Jones retomó su carrera con un proyecto denominado Devil You Know que tuvo que virar a Light The Torch por problemas internos entre los integrantes, lo cual no parece ser un inconveniente para alguien que de alguna manera siempre estuvo activo en una escena que en Estados Unidos y en buena parte de Europa tiene todavía una presencia muy fuerte.


La sensación de este segundo disco de la banda es que el grupo sabe muy bien hacia donde se dirige y como transitar distintos caminos sonoros sin dejar de lado nunca su identidad. En este sentido la voz melódica de Jones es lo que mejor define al grupo y es indudable que todo lo que sucede en las canciones está al servicio de lo que puede dar su garganta que esta vez apuesta más a la faceta más melódica y accesible, al punto que son contadas las veces en que el morocho explora su variante vocal más gutural o gritada.

A nivel sonoro, el disco tranquilamente podría ser una muestra de lo que puede lograr una banda de metal contemporáneo en estudio. En este sentido el nivel de comprensión y de volumen están inteligentemente ecualizados para que cada canción logre brillar donde tiene que brillar, en un abanico de por si amplio con melodías que recuerdan al heavy metal de los ochentas (“Let Me Fall Apart”) que más tarde construyen una casi balada épica (“End Of The World”) que luego se aminan a una base electrónica (la interesantísima “Become The Martyr”). Y que incluso se aminan a revistar el hit de los ochentas de Terence Trent d’arby, “Sign your name” con una interesante vuelta de tuerca. Cada una de las canciones tiene un tratamiento sonoro francamente sorprendente, especialmente a nivel de las guitarras con un uso de pedales y efectos que muestran una versatilidad que tal vez en propuestas más tradicionales es difícil de encontrar.


En este contexto “You will…” es un disco que tiene algunos puntos esperables para quienes buscan esa línea del metalcore que explora la melodía accesible, la melancolía y cierta faceta emocional en las canciones que hablan de resiliencia y de autosuperación en la gran mayoría de las casos. Más allá de ello las canciones tienen la difícil tarea de sonar lo suficientemente accesibles y a la vez pesadas para conformar a un público bien amplio que literalmente incluya el machaque, la melodía pop y la electrónica entre sus preferencias. Seguramente un público joven y abierto a las nuevas tendencias disfrutará de esta mezcla. Mientras tanto, es bueno seguirlos para entender algunas de las tendencias de la música pesada modelo 2021.

https://www.facebook.com/LightTheTorchOfficial

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM