ABSYNTH – El Elixir de la Oscuridad

ABSYNTH – “Plebe 2178”
Fecha de lanzamiento: 18 de Julio 2021
Género: Stoner / Doom
País: Bélgica
Año de formación: 2015
Tracklist:
1- Pigs, Dogs & Whatever You Want
2- Abyssal Haze
3- PCP (Psychiatre Carcérale Psychopathe)
4- Gasp
5- Black Land Ritual
6- Heroin Hero
7- Satan

Menuda sorpresa cuando uno se topa con una banda de esta calidad sonora. No es que la cuestión abunde en virtuosismo. La cosa es mucho mas sencilla, por aquello de «menos es más». Directamente desde Bélgica, ABSYNTH hacen su presentación al mundo, con este gran disco debut (tenían editados un EP y un Demo).

Con un sonido realmente oscuro este «Plèbe 2178» es un mazazo en la nuca. «Pigs, Dogs, And Whatever you want» es el ticket de entrada a un viaje sensorial. Doom oscuro, Stoner y Sludge se unen en la Santísima Trinidad. pero también hay espacio para lo Sicodélico y el Noise. Con guitarras opresivas, graves bien densos y la armonía justa en cada solo de guitarra, mas algún efecto de sintetizador le dan el marco a esta obra de arte. «Abyssal Haze» y su riff inicial harían sonrojar el mismísimo Tony Iommi. Los vocales si bien aparecen en cuentagotas, ya que el enfoque está puesto a lo instrumental, cuando lo hacen, nos indican claramente que este viaje interestelar no tiene retorno.

Es tan difícil decir qué instrumento suena más pesado, porque el total de la banda es agobiante. PCP (Psychiatre Carcérale Psychopathe) comienza con el bajo y apenas apura el tempo. Los solos de guitarra son la pequeña luz de melodía que nos impiden al asfixia total y erigen a este track como uno de los mas logrados del disco. Melancólico es el comienzo de «Black Land Ritual» y con un ambiente más distendido, para luego si, como debe ser , golpearnos fuerte con una distorsión «Boccato di cardinale». «Satan» cierra con unos riffs mortales y la voz de ultratumba en lo que es un disco parejo, de gran nivel y altamente recomendable. El cierre del tema es caótico, muy ruidoso, y con efectos hasta molestos, para despertarnos del hermoso sueño sonoro de casi una hora de estos Belgas Agenden este disco porque si están en sintonía, les va a volar la cabeza.

https://www.facebook.com/AbsynthDoom/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM