Laurenne / Louhimo – Golpeando como un trueno

Laurenne / Louhimo – The Reckoning
Fecha: 9 julio 2021
Sello: Frontiers
País: Finlandia

Track list:
01. Time To Kill The Night
02. The Reckoning
03. Tongue Of Dirt
04. Striking Like A Thunder
05. Bitch Fire
06. Hurricane Love
07. To The Wall
08. Viper’s Kiss
09. Walk Through Fire
10. Dancers Of Truth

Laurenne / Louhimo es el nuevo proyecto finlandés de las cantantes Noora Louhimo (Battle Beast) y Netta Laurenne (Smackbound).

Y si bien ya tiene casi un mes en la calle, valía la pena destacarlo por si no lo habías tenido en cuenta.
Hablar de Noora no es una novedad ya que tiene una trayectoria muy renombrada y activa dentro de la escena y es genial escucharla explotar una veta más heavy nuevamente.

Sin embargo, en mi caso, no estaba familiarizada con Netta, y este trabajo me hizo explorar su carrera y afirmo nuevamente mi teoría que debe haber algo en el aire suomi para que exista tanto talento en tierras finesas.

Comenta Netta Laurenne, «He tenido la idea de una posible colaboración con Noora incubando durante algunos años. Una vez que comenzó la pandemia y borró los calendarios para los dos, se sintió como el momento perfecto para contactar a Noora y comenzar este proyecto. Ella es una cantante tan talentosa que domina varios estilos y además de eso, simplemente una persona increíble.
Los dos somos inicialmente de la misma ciudad, por lo que se siente muy especial que nosotros, dos cantantes de metal de Tampere, trabajemos juntos en un álbum lleno de metal increíble. Esta también es una colaboración con mi esposo, productor musical y guitarrista (Thunderstone) Nino Laurenne, con quien escribí las canciones para el álbum «.

¿Qué nos deja esta alianza?
Hard ‘N’ Heavy  con el sonido de los 80 con todo lo que se le puede agregar ahora, pero manteniendo el espíritu clásico.

Evidentemente este trabajo va a girar sobre el talento vocal de estas dos mujeres y no es para menos ya que dentro de la escena, Noora es una de las voces femeninas de la actualidad y es un estilo en el que la Louhimo está más que cómoda y a la que su nueva compañera se  acopla perfectamente.



Eso se aprecia desde que abren el disco  con “Time to Kill the Night,” un tema heavy/hard, con riffs gancheros, estribillos clásicos y coros pegadizos de los que te quedan sonando en la cabeza y guitarras heavies con la vieja estructura de una sutil base de teclados que lo hace muy melódico.

Quizás los singles demuestren más el potencial como banda.
El segundo, “The Reckoning” las encuentra en una suerte de contrapunto entre la voz rasgada de Noora y la de Netta, aunque por momentos suenan casi como en simbiosis.
Más hard que heavy pero con la fórmula que nunca falla, el diálogo entre ellas, estribillo pegadizo, melodía entre teclados y guitarra, muy bien ejecutados.

Diferente es el caso de su primer simple “Bitch Fire”, ya con un perfil más heavy desde el riff inicial.
Más pesado, más speed, y a grito desgarrador de “Fire”.
Con este tema, tu dosis de heavy queda cubierta, punteos, un solo magnífico a cargo de Samy Elbanna de Lost Society, cortes precisos  y con una garra vocal maravillosa.

Striking Like a Thunder”, es otro tema muy interesante, en donde se alejan un poco del heavy, este es más melódico, más hard pero lleno de versatilidad en las voces y en los arreglos clásicos de guitarras. Y para no perder oportunidad, deciden lucir aún más esas voces al final.

No podían dejar de incluir una balada y acá la tenemos, es “Hurricane Love”. Para mi gusto con mucho sabor pop y lejos de ser esas baladas heavies o glammers de los 80 con la que crecimos y que te calaban el alma. Lo que no quita que esté muy bien ejecutada y que sus voces suenen azucardas, pero con el poder que tienen, quisiera escucharlas desgarrar corazones.

Otro de los temas a mitad de camino entre géneros es” Viper’s Kiss” pero es mucho más intenso que la balada, tiene mucho más sentimiento y con hermosa melodía a medio tiempo.

Los temas restantes van a continuar con la misión que tenían “capturar la esencia del heavy metal clásico y el hard rock y combinarlo con grandes melodías y letras que tengan valor”. 

Si tengo que buscar algo bueno dentro de este momento pandémico, es que permite la colaboración entre artistas y en este caso, entre estas vecinas que frente a la pausa que ha supuesto todo esto, se han reunido para crear.

Muy buena factura no solo en lo vocal para Laurenne / Louhimo como era de esperarse, sino que toda la producción es impecable, una apuesta a las raíces con su toque personal y melódico.

Line up:

Netta Laurenne – Voces
Noora Louhimo – Voces
Nino Laurenne – Guitarra
Pasi Heikkilä – Bajo
Vili Itäpelto – Teclados
Sampo Haapaniemi – Batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM