INHALE – Aspirando de la buena (influencia)

Inhale – “Inhale” (EP)
Fecha lanzamiento: 6 de marzo 2021
País:Rusia
Estilo: Stoner/Doom
Sello:Independiente
Tracklist:
1 – Under the Floor
2 – C.O.S.C.
3 – Her Voice
4 – The Blackest Eyes

No se descubre nada nuevo al decir que Black Sabbath ha sido la banda más influyente dentro del Metal en el último medio siglo. El sonido creado en Birminghan se ha desperdigado cómo el Covid 19 ,llegando a todos los rincones del planeta y al igual que éste ha ido mutando con el paso del tiempo, en diferentes variables.. Los rusos de INHALE debutan con un EP homónimo. Cuatro temas con un sonido mezcla de Doom y Stoner se dan la mano en este gran, pero gran debut.

Cuatro temas y poco menos de media hora dan una muestra de la calidad que tiene esta banda. Todos los elementos dicen presentes. Majestuosos riffs, solos bien eléctricos y de alta facturación, densas bases de bajo (atronador) y batería, y el tufillo a viejas glorias del rock y metal. La voz es muy apropiada, rasgada, pero sin tanta oscuridad, lo que da cierto aire mas rockero. El conjunto de todos estos ítems es aplastante y nos deja expectantes de los próximos pasos que puedan dar estos rusos.

Mucha atmósfera retro en cuatro capítulos: «Under The Floor»; «C.O.S.C.»; «Her Voice» y «The Blackest Eyes». Todos ellos,una patada en el pecho donde el sonido pega fuerte. Sin dudas un gran lanzamiento y mejor debut.

Aprovechen a «inhalar» esto que lejos de ser perjudicial para la salud, es muy beneficioso para los oídos.Siempre es bueno conocer nuevas bandas, y pocas veces llegan con tanta claridad el criterio unánime: Son muy buenos!

1 Comentario

  • sergioperezwarhead@gmail.com
    30 de julio de 2021

    Gracias Pablo por la buena y nueva música!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM