MASK OF SATAN – Debajo del Fango

Banda: Mask of Satan
País: Finlandia
Disco: Underneath The Mire
Fecha: 15 julio 2021
Sello: Iron, Blood and Death Corporation
Género: Death Metal
Año de formación: 2015

Tracklist:

1. Ritualistic Incantation
2. Bloodmountain
3. Languish
4. Moonless Night (October 31st)
5. Bloodpact
6. Corpsewitch
7. Abyssal Servant
8. Underneath The Mire
9. The Black Goat

Los finlandeses de Tampere de Mask of Satan lanzaron el hace una semana su segundo trabajo llamado “Underneath The Mire” ahora vía  Iron, Blood and Death Corporation, el sello mexicano especializado en Death, Black, Speed, Thrash y old School Heavy.


Formados en febrero de 2015, por tres individuos que ya compartían las mismas bandas,  lanzaron un demo con la idea de crear una banda de death metal a través de viejas películas de terror y el interés común por el gore.


Seguidamente lanzaron su disco  debut que se llamó “Silent Servants – Chants of Lovecraftian Horror” en 2017.
El nombre de la banda está inspirado en la legendaria película italiana de terror “La maschera del demonio” de 1960 de Mario Bava.
Líricamante Mask Of Satan encuentra sus influencias en H. P. Lovecraft y otros maestros del horror.

La idea general es mantenerlo simple y old school. Y es lo que consiguen con este nuevo material.


Un disco que suena a la época, no solo por la estructura de los temas sino por la producción detrás, que lo presenta muy orgánico, sin saturación de brillos y digitalización.

Abren con “Ritualistic Incantation” con un fraseo sobre una base densa para luego seguir con riffs pegadizos y desatar su death acompañado de la voz Brother W. Brutality entre growl y gutural como las de antes. Cambios de tiempos, densos, oscuros y crudos.

“Corpsewitch” riffs extremos, gancheros e intensos con armónicos revoloteando por ahí, con machaques para ingresar a momentos death con alguna pisca al death sueco y americano, una interesante combinación.

Otro de mis highlightses “Bloodpact” que suena en sus poco más de tres minutos, directo, enérgico, abierto por un punteo heavy, para luego seguir con una marcha death galopante donde la base rítmica se luce un poco más. Muy dinámico pero sin perder el sonido oldschool.

También destaco “The Black Goat” que con ese nombre lo dice todo. Acá la voz está llevada al extremo de ultratumba, para jugar a combinarla al tiempo más lento (aunque luego hay unos screams interesantes, como pinceladas).  Un tema cargado de trabajos de guitarra, ese riff oscuro potente y denso pero rico muy al estilo norteamericano.

No te vas a encontrar despliegue de técnica lo que no quita que estructuralmente sea muy bueno. No vas a encontrar la oscuridad ni la melodía suomi, su negocio va por otro lado de oscuridad.
Un trabajo vocal que considero súper acertado para el estilo con el mix de brutalidad y todos los elementos del OSDM.
Esto como ellos mismos lo dicen, es claro, directo y a tu cara y tremendamente efectivo con la crudeza necesaria ya se puede apreciar desde su artwork.

Line-up:
M – Bajo
O – Batería
S – Guitarra
Brother W – Vocales

Solos por Latghor en los temas  IV y VII

Este disco está dedicado a la memoria de A.M. (the O.G.Witch)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM