KIKO SHRED’S REBELLION: veloz y heavy

Kiko Shred’s Rebellion – Rebellion
Fecha de lanzamiento: 30 de julio, 2021
Sello: Pure Steel Records
País: Brasil
Género: Heavy/Power Metal
Tracklist:
1 – Intro
2 – Mirror
3 – Rainbow After the Storm
4 – Rebellion
5 – Thorn Across My Heart
6 – Mors Non Separabit
7 – Honour to the Fallen Brothers
8 – The Hierophant
9 – Voodoo Queen
10 – Information War

El guitarrista brasileño Kiko Shred no es ningún recién llegado a la escena. Tiene en su haber como solista tres discos editados: “Riding the Storm” en 2015, “The Stride” en 2018 y “Royal Art” en 2019. “Rebellion” es su cuarto LP, integrado por diez canciones de heavy/power metal donde la extensa y técnica ejecución de la guitarra está a la orden del día.

El instrumental de guitarra limpia, “Intro”, da paso a “Mirror”, que abre con guitarras armonizadas muy al estilo de Helloween. Versos de rítmica veloz característicos del power metal y un estribillo con gancho donde el vocalista Ed Galin se mueve con soltura. El apartado del solo de guitarra nos encontramos con todo lo que podemos esperar de alguien cuyo nombre artístico incluye la palabra “Shred”. Técnica y velocidad a la orden del día.

“Rainbow After the Storm” rebosa melodía en su intro y en el puente acompañando a las voces. Es una canción un poco más heavy en su planteo, pero sigue manteniendo los elementos más cercanos al power metal, particularmente en la línea vocal. Las secciones de solos comienzan de forma un poco atípica, para volver al formato clásico del guitarrista de power. Funciona.

Le sigue “Rebellion” con una entrada interesante de guitarra eléctrica. De vuelta la virtud técnica del músico Kiko Shred lleva a un riff más elaborado y veloz, que se apoya sobre el sólido trabajo de sus compañeros Lucas Tagliari, en la batería y Will Costa, en el bajo. El verso es más lento y le da posibilidad a Gadlin de mostrar una faceta contundente que no siempre se ve cuando hay que estar a la par de una canción más veloz. Bastante bueno.

Tratandose del proyecto de un guitarrista, no podemos dejar afuera la sección de los solos. Tappings, melodías, escalas veloces, lo usual del género, enmarcado por una gran ejecución y sazonado con una pizca de liricismo instrumental Malmsteeniano.

“Thorn Across My Heart” incluye la participación del vocalista Doogie White. Mid tempo, contundencia y solos con el alarde acorde de técnica del guitarrista lider. Es correcto, pero no descolla.

Pasando la mitad del disco se encuentra “Mors Non Separabit”. Completamente instrumental, es el lugar perfecto para que Kiko extienda el dominio de la guitarra eléctrica. Desde un comienzo más lento, a riffs con más peso y groove, el guitarrista se desenvuelve con absoluta soltura y como más le place. Interesante, aunque tal vez un poco largo.

El teclado juega parte importante dando ambiente al comienzo de “Honour to the Fallen Brothers” y a los versos que le siguen. La guitarra rítmica no resulta tan apabullante y le da espacio a Gadlin para apoyarse sobre la batería y cantar. La canción tiene un corte un poco más heavy que las demás.

Tras la bajada de velocidad, “The Hierophant” empieza de forma muy directa con guitarras más veloces y el correspondiente desmarque de la guitarra líder en lo que termina siendo otro tema instrumental que no se extiende tanto como “Mors Non Separabit”. Los solos son mucho más melódicos y se aprovechan muy bien las guitarras armonizadas.

En la sección final se pisa más el acelerador con gran efectividad.

Llegando al final del álbum, “Voodoo Queen” se mueve hacia terreno cercano al hard rock más melódico. Funciona muy bien y le da aire fresco a un disco que se caracteriza por ser mucho más heavy.

Cierra con “Information War”, de corte heavy/power contundente en el apartado instrumental. Riff con enganche y solos veloces en el tercer tramo de la canción para terminar un disco bastante redondo.

“Rebellion” es parejo en su sonido y composición, de eso no hay ninguna duda aunque algunas canciones peguen más que otras. El hecho de que está capitaneado por un guitarrista se hace notar siempre, con el peso que eso conlleva.

Kiko Shred no que demostrarle nada a nadie, porque todo está dicho desde el primer solo en la primer canción. Dominio completo del instrumento. Recomendado para fans acérrimos del estilo más guitar hero.

Lineup:

Kiko Shred (Guitarra)

Ed Gadlin (Voz)

Will Costa ( Bajo)

Lucas Tagliari (Batería)

Facebook: https://www.facebook.com/kikoshredguitar

Instagram: https://www.instagram.com/kikoshredoficial

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM