MOURN THE LIGHT – Negarse a caer

Mourn The Light – Suffer, Then We’re Gone
Fecha: 2 julio 2021
Sello : Argonauta Records
País: Estados Unidos

Track list:

01. When the Fear Subsides
02. I Bare the Scars
03. Take Your Pain Away
04. End of Times
05. Suffer, Then We’re Gone
06. Refuse to Fall
07. Progeny of Pain
08. Wisdom Bestowed
09. Blink of an Eye

Los estadounidenses de Mourn The Light asociados al sello italiano especializado en doom, sludge y stoner Argonauta Records, lanzaron a comienzos de mes su disco debut “Suffer, Then We’re Gone”.
 
¿Quénes son estos doomsters?

Mourn The Light se formó a principios de 2018 por Dwayne Eldredge, cofundador de The New England Stoner and Doom Festival. Impulsado por su pasión por el estruendoso doom metal tradicional mezclado con elevadas inclinaciones de metal progresivo. Dwayne estaba empeñado en crear una banda que pudiera transmitir sonoramente un mensaje de esperanza a pesar de la desesperación.

Después de su aclamado EP debut de 2019, de gira por los EE. UU. y Canadá, regresaron al estudio para grabar su primer álbum titulado “Suffer, Then We’re Gone”.

«Nuestro álbum debut» Suffer, Then We’re Gone «es la culminación del arduo trabajo y la determinación de crear algo significativo y especial para nosotros». Dice el guitarrista Dwayne Eldredge. “Hemos crecido mucho como banda en los últimos dos años y creemos que realmente se nota en nuestro último trabajo. Somos una familia de metal que trabaja junta en nuestro legado de heavy metal y estamos orgullosos de trabajar con Gero y Argonauta Records. No podemos esperar a ver qué nos depara el futuro. Espero volver a subir al escenario pronto … «

Yendo a los highlights, “Take Your Pain Away”  se presenta con aroma sureño stoner, riffs intensos, con el peso a lo BLS mezclando ese sonido nostálgico con reminiscencias doom old school.


Mucho de lo que logran más allá de la sólida base musical está unido al sentimiento de la voz. Aunque en varias oportunidades van a incorporar arreglos más modernos, como lo hacen acá, cambiando el perfil por momentos para luego volver a la senda oscura y densa.

“I Bare the Scars” es otro de los singles que te lleva con su mezcla de heavy clásico destacándose la base rítmica, súper sólida fusionándose con un gran trabajo de guitarras como va a suceder en todo el disco. Puentes melódicos y densos, donde crean jugadas capas, aunque cortas como pinceladas que te van a ir cambiando el tema.

“When the Fear Subsides” el tema que abre el disco, tiene muchos elementos interesantes. La apertura acústica con la voz quizás te pueda sorprender si no sabías de qué iba la banda- Hasta que el riff inicial te abre la puerta al doom old school, y empezás a mover la cabeza. Del medio tiempo se van al galope clásico cambiando la intensidad algo que van a hacer en el correr del tema (y del disco). Hasta llegar a un hermoso pasaje con teclados , aunque sencillo, crea ambiente para el trabajo de guitarras.

Agrego “Refuse To Fall”, por lo ganchero, melódico y heavy power. Un tema más rápido, diferente a lo que es el resto del disco con muchas variaciones y que suena más fresco.

Y sumo “Wisdom Bestowed” donde las guitarras se lucen desde el comienzo y con arreglos melódicos acústicos que dan una ligera brisa de armonía a toda la atmósfera. Aunque luego van a mezclarlos con momentos más heavies,  más doomers, con una voz un tanto más solemne, más clásica.

Los norteamericanos salen con un debut que ha sido muy bien recibido, ya que se muestran honestos, ofreciendo una versión clásica y tradicional del género pero apostando por muchas variantes de estilo a lo largo del disco.


Las referencias a los grandes nombres del género están presentes, pero sin embargo hay un poco de experimentación, esto hace que le atraiga tanto al fan del heavy doom y stoner más conservador como al que busca la base y cierta innovación.

MOURN THE LIGHT

Andrew Stachelek – Vocales
Dwayne Eldredge – Guitarras
Kieran Beaty – Guitarras
Bill Herrick – Bajo
Kyle Hebner – Batería

Invitado:

Alex Newton (Dzo-nga, Wake of Sirens) – Teclados

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM