Psychomancy – Arquetipo Divino

Banda: Psychomancy
País: Colombia
Disco: Divine Archetype
Fecha: 25 julio 2021
Sello: Independiente
Género: Symphonic /Melodic Black /Death
Año de formación: 2020

Tracklist:

1-Eon
2-My Faith
3-Zenith
4-Nation on Fire
5 –Destiny
6-Vímana
7-Dead Tree
8-Exiled
9-The Hidden Key

Psychomancy nos acompaña al inframundo de hoy y nos lleva hasta Colombia.

Este dúo de Medellín se formó el año pasado, creado por Fernando Luna (Frankie Ha Muerto, Gaias Pendulum) y Lucas Fernandez (Gaias Pendulum).

Este proyecto lanzaba su disco debut hace exactamente un año, por lo que te presentamos la reedición de su trabajo ya que sólo se había editado de manera digital.

Entrando a “Divine Archetype” te lo presentan de esta manera:

“Es un álbum cuyo concepto gira en torno a la idea de Dios, la creación, el origen y el poder.
Está compuesto por 9 temas, comenzando con una canción instrumental llamada «Eon» que se remonta al inicio de los tiempos, abre la puerta al sonido místico del disco, la ambientación evoca un rito ancestral con un poco de oscuridad y gloria.  Es una canción que traduce muy bien el concepto sonoro general del disco.”

Personalmente creo que cuando una banda latinoamericana se juega a un proyecto de estilo es más que reconfortante.
Lanzarse con un disco debut jugando con conceptos tan profundos y con experimentación en cuanto a atmósferas, melodía y misticismo, en años tan complicados como estos, tiene su mérito.

La presentación de prensa te los recomienda si te gustan Samael, Septicflesh, Ex Deo, Rotting Christ, y le agregaría mucho perfume a Therion.
Con estas referencias y con algunas reminiscencias a estas bandas ya sabés por dónde van los colombianos.

Mis highlights, “Nation on Fire” un tema con todos los elementos sinfónicos, coros bien introducidos, la base melódica y más metal está presente de manera muy potente y está lleno de arreglos que lo hacen súper rico. El trabajo de guitarras y teclados fluye perfectamente.

«Dead Tree» suena más oscuro, más denso, con pasajes más a medio tiempo, con juegos vocales que logran la profundidad intensa que el tema necesita y con riffs que se te pegan. Uno de los más oscuros del trabajo.

“My Faith” tiene detalles a la Amorphis viejo, lleno de arreglos, de texturas de teclado, aunque la línea va por otro lado tiene bases old school.
En este tema la voz toma protagonismo destacado.

Casualmente los tres tratan sobre el concepto del arquetipo de Dios, las mutaciones de su esencia a través de la historia de la humanidad y las culturas, hasta la actualidad. Hablan un poco sobre el poder que la religión tiene sobre el mundo y el dominio a través del miedo.

“Vimana” se presenta con mucha intensidad, por momentos power, pero por momentos más oscuros, aunque no bajan la velocidad.
Y «Zenith» es un tema donde se puede apreciar todo lo que saben hacer, fuerza, melodía, capas de atmósferas y momentos oscuros y potentes.

Más allá de los highlights, todo el disco se destaca por un gran trabajo de guitarras y la manera en que se entienden con el teclado. Por momentos sinfónico y orquestal y otros haciendo los temas más melódicos. Otro aspecto para recalcar es el trabajo vocal que abarca no sólo lo gutural, sino que juega con más tonos sumando textura al sonido.

Una propuesta muy interesante no solo en lo musical ya que abarca muchos estilos, sino por el concepto más cósmico, más ceremonial y una eterna búsqueda humana a través de arquetipos divinos.

Muy buen debut con sello colombiano del dúo Psychomancy.

Line-up:
Fernando Luna (Voz, teclados) 
Lucas Fernandez (Guitarras) 

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM