3. Incantation of the Red Order
  4. Forbidden Equations Deep Within the Epimethean Wasteland
  5. The Coalescence of Nine Stars in the System Once Known as Markarian-231
  6. Of Tesseractual Gateways and the Grand Duplicity of Xhul
  7. Hypercube Necrodimensions
  8. Beyond the Wizardthrone (Cryptopharmalogical Revelations of the Riemann Zeta Function)

En esta oportunidad, tomo con firmeza la determinación de adentrarme en este sinuoso terreno donde los límites son difusos y cualquier sorpresa nos puede estorbar el camino o incluso llevar a otros lugares complejos. Previo a escuchar este trabajo, leí sobre el conjunto Wizardthrone y sus raíces con Christopher Bowes (tecladista de Alestorm y Gloryhammer), Eric W. Brown (baterista de Inferi), Myk Barber (Guitarrista de Prostitute Disfigurement y Gloryhammer) y Jake Jones (bajista y vocalista de Æther Realm), por lo cual el collage de sentidos debe estar en su esplendor.

Quien tenga el placer de conocer Gloryhammer, podrá entender a lo que me refiero diciendo que esto es Metal hecho entre la épica y el espacio, entre batallas colosales y majestuosidad, y en esta ocasión es llevado hacia los polifacéticos grados del metal extremo, siendo el lado sinfónico el que prevalece mezclado con death metal melódico.

El disco comienza con la vibrante «Black Hole Quantum Thermodynamics» extrema con piques técnicos veloces, pero con impronta que nos dirige hacia un sonido muy finlandés por momentos, lo cual es agradable y que además mantiene interacción con los vocales narrativos a lo Rhapsody.

«Frozen Winds of Thyraxia» que por momentos nos confunde muchísimo, tonos oscuros veloces, otros pasajes sumamente melódicos suecos modernos, elementos épicos, un licuado de sensaciones que de no estar concentrado pueden abrumar. No significa negativo, sino que puede tender a ser demasiada información de golpe, así como en «Of Tesseractual Gateways and the Grand Duplicity of Xhul» donde se escuchan tantas influencias que pueden desorientar al oyente.

Continuando con «Incantation of the Red Order» notamos como se va en notoria decaida de intensidad la cual se transforma hacia la elaboracion mas cuidada, se pasa de la velocidad a la calma, de la casi histeria a los pasajes mas armonicos y delicados; siendo el zenit «Forbidden Equations Deep Within the Epimethean Wasteland» donde hasta elementos Folk se pueden escuchar.

El disco comienza a perder fortaleza, se va encaminando a desordenar de tantos puntos extraños, de tanta cantidad de matices que si bien suenan sumamente prolijos y profesionales, no logran darle al espectador una linea clara para seguir. Son tan abruptos los cambios que no se logra memorizar mas de 2 minutos seguidos, invito a todos que escuchen el track «The Coalescence of Nine Stars in the System Once Known as Markarian-231» que por momentos deja totalmente confundido de tantos colores.

La idea del disco es ampliamente aplaudible, se mezcla la técnica y la virtuosidad con la postura casi de epopeya, pero en el camino no se logra la claridad como para atrapar aún más a quien se encuentre con Wizardthrone, se tiende a perder en el caos.

El disco culmina con la infinita «Beyond the Wizardthrone (Cryptopharmalogical Revelations of the Riemann Zeta Function)» la máxima licuadora que haya escuchado en estos últimos años. Imposible describir de forma sencilla la experiencia de escuchar esto más de 3 veces… es la confirmación de que no tengo todo en orden en mi psiquis.

Sonido de alta calidad, producción muy cuidada, que podría ser excelente verlos en vivo ya que por la propuesta se pueden tomar rumbos de impactante puesta en escena, pero que en este disco pueden brindar un dolor de cabeza si no se está preparado. Mezcle Bal-Sagoth, Gloryhammer y Rhapsody en una licuadora, súmele velocidad y blast beat más de los que ya hay y tiene a Wizardthrone pronto para consumir. No apto para todo Público.