POWERWOLF: La llamada de los salvajes

Powerwolf – Call of the Wild
Fecha de lanzamiento: 16 de julio, 2021
Sello: Napalm Records
País: Alemania
Género: Power Metal
Tracklist:
1 – Faster than the Flame
2 – Beast of Gévaudan
3 – Dancing with the Dead
4 – Varcolac
5 – Alive or Undead
6 – Blood for Blood (Faoladh)
7 – Glaubenskraft
8 – Call of the Wild
9 – Sermon of Swords
10 – Undress to Confess
11 – Reverent of Rats

Lanzado el pasado 16 de julio, “Call of the Wild” es la nueva entrega a la que los alemanes Powerwolf nos tienen acostumbrados desde que el excelente “Lupus Dei” cimentara su popularidad como una de las nuevas bandas de power metal que daban en la diana con su trabajada estética visual y musical.

Todos los ingredientes de rigor están presentes en “Call of the Wild” de forma continuista,. Sin dudas, el método Powerwolf de hacer canciones funciona de maravillas a pesar de que los patrones de trabajo son evidentes. Y es que lo que se escucha en “Call of the Wild” ya se escuchó en discos anteriores, pero eso parece no importar para nada, y no lo hace menos disfrutable.

“Faster than the Flame” cumple el rol de la ya clásica apertura de disco de Powerwolf, tal y como fueran en su momento canciones como “Amen & Attack” y “Blessed & Possesed”. Riff veloz, estribillo pegadizo, armonizado con las guitarras eléctricas y toda la pompa. Por supuesto que rinde.

Le sigue el primer corte difusión del álbum, “Beast of Gévaudan”, que es fácilmente una de las mejores canciones que han escrito en los últimos años. Estribillo coreable, buenos solos, coros épicos y la sección instrumental que es una aplanadora.

La banda repetirá fórmula hasta el cansancio, pero es en temas como este donde encuentran su mejor versión, en este haciendo referencia al mito folklórico de la Bestia de Gévaudan, que azotara la provincia del mismo nombre. Va con clavos directo al setlist, y a corear hasta el cansancio.

La segunda canción que salió como adelanto en forma de video es “Dancing with the Dead”. Clásico estilo Powerwolf. Versos donde el resto de los músicos están en el fondo mientras el vocalista Attila Dorn domina con su inconfundible estilo para luego volver al estribillo simple pero efectivo.

“Varcolac” trae a la banda de vuelta al folklore que tantas letras inspirara en el pasado. Otra vez la temática de los hombres lobo, pero esta vez haciendo referencia al término de orígen rumano. Cumple su función dentro del disco.

El toque melancólico del disco viene de la mano de “Alive or Undead”. Con la dósis de teatralidad característica de las canciones lentas de la banda como “Where the Wild Wolves Have Gone”, es un deleite escuchar la voz de Dorn, que seguramente sabrá liderar al público a lo largo de los casi cuatro minutos y medio de duración si este tema llega al setlist en vivo.

Una de las joyitas del disco es “Blood for Blood (Faodlah)«. De guitarra rítmica pesada durante los puentes y estribillos, los versos de la canción están dominados por Dorn acompañado de un instrumento medieval. Más animada y menos ominosa que otros cortes hímnicos de guerra del estilo de Powerwolf, destaca en el tracklist.

Con logrado ambiente de parte del tecladista Falk Maria Schlegel, “Glaubenskraft” se coloca como otra canción hímnica y solemne de la banda. Gran labor de parte de los cantantes de coro sesionistas.

Esta vez con introducción a cargo de las guitarras de Matthew y Charles Greywolf, “Call of the Wild”, que da nombre al disco, se presenta como un tema veloz, con la conocida carga de teatralidad, de esos que son bien gancheros y funcionales para tocar sobre las tablas.

Hablando de teatralidad, el trabajo de los cantantes del coro sesionista es impecable y dota en términos generales al disco de la atmósfera de la cual la banda suele alardear y que resulta muy propia.

Esto se ve patente en otro tema veloz como lo es “Sermon of Swords”. Y es que si hay que reconocerle a Powerwolf algo, es que las letras y voces de sus discos son siempre claros y fáciles de seguir. A destacar los pasajes de solos de los Greywolf, power metal en puro esplendor.

Hacia el final del disco tenemos nuevamente una canción con gran ambiente y muy buen gancho como lo es “Undress to Confess”, jugando otra de las cartas ganadoras de la banda, la picardía pecadora, que rinde al 110%. Otra firme candidata para el setlist en vivo.

El cierre se da de la mano de la canción más corta del disco, de casi tres minutos de duración. “Reverent of Rats” es todo lo que suele llamarse un “banger” del estilo de Powerwolf. Ganchera, pesada y directa, de esas que no fallan nunca en mantener la energía de un show del nivel de la banda.

De Powerwolf no podemos esperar grandes sorpresas disco tras disco. Su estética sonora es bien definida, y se encuentra perfeccionada hasta el hartazgo. Si hay algo encomiable es como logran cada dos o tres años seguir lanzando temas que sigan sonando frescos.

¿Más de lo mismo? Si, más de lo mismo, con el gran nivel de producción, grandilocuencia y efectividad que los caracteriza. De seguro varias canciones van a pegar. Yo sigo tarareando “Beast of Gévaudan” desde que salió. Para muestras basta un botón.

Lineup:

Attila Dorn (Voz)

Charles Greywolf (Guitarra)
Matthew Greywolf (Guitarra)

Falk Maria Schlegel (Teclado)

Roel van Helden (Batería)

Sitio Oficial: https://www.powerwolf.net/

Facebook: https://www.facebook.com/powerwolfmetal
Instagram: https://www.instagram.com/officialpowerwolf/?hl=en

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM