IRON MAIDEN: el anuncio que faltaba!

El pasado jueves 15 de Julio, luego de una campaña de expectativa bastante intensa, finalmente IRON MAIDEN presentó el tema “The Writing on the Wall”, con videoclip incluído, el cual te lo presentamos en este link… Pero muchos quedamos esperando más anuncios… El disco número 17 por lo menos.

Pues bien, la espera ha llegado a su fin. En el día de hoy (Lunes 19 de Julio), desde la web oficial anuncian el lanzamiento del esperado trabajo. Su título es “SENJUTSU”, que traducido vagamente sería algo así como “Tacticas y Estrategia”, y verá la luz el próximo 3 de Setiembre a través de Parlopone Records (y BMG en Estados Unidos).

Fue grabado (tal cual se sospechaba) en los estudios Guillaume Tell de Paris, con el productor Kevin Shirley, y co-producido por Steve Harris. Para el arte de tapa, un Eddie Samurai, una vez más fue convocado Mark Wilkinson (Live at Donington, Best of the B Sides, The Wickerman, The Book of Souls), quien se basó en una idea de Steve Harris.

Según comenta Steve Harris : “Optamos nuevamente por grabar en los estudios Guillaume Tell de Francia, porque ese lugar tiene cierta vibra relajada. El lugar es perfecto para nuestras necesidades. El edificio fue originalmente un cine, por lo que tiene un techo muy alto, así que hay una muy buena acústica. Grabamos este álbum del mismo modo que hicimos «The Book Of Souls», en el sentido que escribíamos una canción, la ensayábamos, e inmediatamente juntábamos las piezas mientras que estaba fresco en nuestras mentes. Hay algunas canciones bastante complejas, que nos llevaron mucho trabajo para que suenen como queríamos que sonaran, por lo que el proceso fue por momentos muy desafiante, pero Kevin es genial a la hora de capturar la esencia de la banda, por lo que creo que el esfuerzo valió la pena! Estoy muy orgulloso del resultado, y no puedo esperar a que los fans lo escuchen”.

Bruce Dickinson agrega : “Estamos muy entusiasmados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019, durante una pausa en la gira Legacy (of the Beast), así pudimos maximizar nuestra gira. Aún así, tuvimos que tomarnos un largo período de aprontes previo al lanzamiento, para preparar el gran arte de tapa y algo especial como un video. Por supuesto que la pandemia atrasó todo más aún – demasiado para nuestros planes más optimistas – o deben ser estas ‘estrategias’? Las canciones son muy variadas, y algunas son un poco largas. También hay una o dos que suenan un poco distintas a nuestro estilo, pero creo que los fans de Maiden se van a sorprender – en buena forma, espero!

El álbum tiene una duración de 82 minutos, y al igual que “The Book of Souls” saldrá como CD doble y Vinilo triple.Se podrá pre-ordenar a partir del Miércoles 21 de Julio en todas las tiendas, y se presentará en los distintos formatos:

  • Standard Digipack de 2 CDs
  • Deluxe formato libro de 2 CDs
  • Deluxe Vinilo triple de 180g
  • Edición Especial Vinilo triple Plata y Negro mármol (en tiendas seleccionadas)
  • Edición Especial Vinilo triple Rojo y Negro mármol (en tiendas seleccionadas)
  • Super Deluxe Boxset con CD, Blu-Ray y Memorabilia exclusiva
  • Álbum Digital (Streaming y Descarga)

Lista de temas:

1- Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
2- Stratego (Gers/Harris) 4:59
3- The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
4- Lost In A Lost World (Harris) 9:31
5- Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
6- The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
7- Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
8- Death Of The Celts (Harris) 10:20
9- The Parchment (Harris) 12:39
10- Hell On Earth (Harris) 11:19

Fuente: https://www.ironmaiden.com/news/article/im17

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM