KINGS WINTER – Al Borde De La Existencia

Banda: Kings Winter
País: Alemania
Disco: Edge Of Existence
Fecha: 1 mayo 2021
Sello: Independiente
Género: Melodic Heavy Metal
Año de formación: 2018

Track list:

1. Living Systems (Intro)
2-Edge Of Existence
3-Kingdom Of The Blind
4-The Next In Line
5-The Human Dynasty
6-Ghosts In This Machine
7-Crusaders Of Today
8-Dangerous Ascendancy
9-Discard The Ashes

El invierno llega al inframundo con los alemanes de Kings Winter con su disco debut «Edge Of Existence».
La banda formada por el matrimonio de Jule y Tobias Dahs  en 2018 se define como heavy metal melódico.
Melodías y más heavy al mismo tiempo te preguntarás. Y si bien puede parecer contradictorio al principio, esta es la mejor descripción de la evolución estilística que han experimentado en los dos años transcurridos desde su EP debut «Forging The Cataclysm»

«Los sistemas vivos nunca están en equilibrio. Son inherentemente inestables. Pueden parecer estables, pero no lo son. Todo se mueve y cambia. En cierto sentido, todo está al borde del colapso». (Michael Crichton)
Esta es la cita que utilizan para abrir la intro del álbum «Leí esta cita por casualidad al comienzo de la pandemia de COVID-19 y me sorprendió su relevancia para la situación actual», comenta Tobias sobre la creación del título del álbum.
«Hace poco más de un año, nadie hubiera creído que experimentaríamos tales restricciones en la vida privada y pública. Pero eso solo muestra cuán inestable es este sistema viviente, del que somos parte, realmente es y cómo un evento que puede parecer pequeño a primera vista, puede tener consecuencias globales «

Luego de la intro se van directo al tema que da nombre a este disco y es su primer single.
Y es tal cual como se denominan, heavy melódico con buenos arreglos de una guitarra que con la voz de Jule se adueñan del tema.
Probablemente vas a encontrar reminiscencias a Doro, pero ¿qué cantante de heavy no la tiene?
Momentos más intensos, más melodeath se le suman y así los growls groove que le da un toque muy interesante. Sin dudas uno de los highlights.


Su segundo single es“The Next In Line” un tema donde bajan la intensidad es más moderado. Melodic metal más en tiempo de balada donde Jules se muestra menos agresiva y más suave a lo que presentaba. Este cambio de género es una faceta que suman a su rango variado de estilos.

Siguiendo con los highlight llega “Kingdom Of The Blind”.
Volvemos a melodic metal más intenso.  Riffs gancheros, efectivos con varios arreglos melódicos y voces que van a seguir una línea muy estable y quizás no se destaca como debería.

“Ghosts In This Machine” tiene todo el perfume heavy con coros muy a estructura clásica. Esos temas que si lo llevamos a una película clásica de los 80 funciona a la perfección ( y si es de terror, mejor).
El plus lo da un muy disfrutable arreglo de guitarras en el medio que le da un extra muy bien logrado.
En “Crusaders Of Today” se animan a darle vida un tema más poderoso, nuevamente con bases heavies pero más enérgico. El clásico galope, punteos, solos, y la voz presente a lo heavy metal, uno de los mejores temas de este material y donde se la nota a Jule muy cómoda.

Una dupla alemana que tiene mucho potencial con su melodic heavy metal y sin dudas tiene mucho camino por explorar.

Si tuviera que centrarme en su estilo diría que la explotación de momentos en la vena de “Crusaders Of Today” y “Edge Of Existence” es donde encuentran rodo su foco.

La misma Jule confirmaba que tienen en mente poder armar una banda para poder tocar en vivo, lo que significaría una buena oportunidad para llevar por primera vez  al escenario la impronta de Kings Winter.


Line-up:
Jule Dahs – Vocals
Tobias Dahs – Guitarras, Bajo, Teclados, Coros

Invitado:
Marco Vanga – Batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM