PANDEMIC THRASH MONTEVIDEO – Esta noche!

Pandemic Thrash Montevideo.
Fecha: 9/7/2021

Hora: 20hs Puntual (apertura de puertas)

20:30 – ESCARNIO
21:20 – CORROSION
22:10 – ETILICA

Lugar: Midas Music (Rondeau 1493. Montevideo, Uruguay)
Bandas:

Escarniohttps://www.facebook.com/Escarnio
Corrosionhttps://www.facebook.com/CorrosionUruguay
Etilicahttps://www.facebook.com/Etilica-thrash-metal

Una de las tantas fechas que se vieron suspendidas y postergadas por la situación del Covid en nuestro país, es la que se estará llevando a cabo esta noche, bajo el nombre “Pandemic Thrash Montevideo”. Originalmente prevista para el 21 de mayo, luego movida para el 11 de junio, finalmente tiene su fecha hoy viernes 9 de julio, con tres bandas en vivo para volver a presenciar shows de metal en la capital: Etilica, Corrosion y Escarnio. El lugar es en Midas, Rondeau 1493, desde las 20.00 hs.


“Ahora para este show venimos con mas ganas. Al principio nos desanimo que se suspendiera en dos oportunidades, pero esta vez si se hace, eso nos puso muchas pilas y la gente con la que vamos a compartir escenario” comenta Gustavo Guscore, vocalista de Escarnio. Lo mismo comenta Andrés Cabral, guitarrista de Etilica: “claramente hay una acumulación de energía importante. Venimos con todas las ganas.”

Si de por si organizar un show a nivel local nunca es fácil, imagínense cuando hay que reprogramarlo dos veces. Nicolas Barrios, músico con larguísima trayectoria en la escena, comenta: “Se apunta por parte de la organización del evento y se hace un gran esfuerzo por cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas. Además de que la gente disfrute del espectáculo, uno de las principales preocupaciones es la seguridad de todos y que a su vez se pueda de esta forma dar continuidad a lo que son los shows en vivo.” Por su parte, Miguel Zorilla, quien tendrá doble trabajo esta noche con Escarnio y con Etilica, agrega:

Escarnio se encuentra actualmente grabando lo que será su material debut, y ya ha presentado recientemente su primer video del tema «Viejos Brujos», grabado y filmado directamente en Sala 13. “El proceso viene siendo un total disfrute desde el lugar y con quien grabamos Hugueffen records. Lo venimos haciendo con mucha comodidad y sin apuros. Pero ya planificando la presentación de ese material”, comenta Gustavo. “Venimos al firme pero a su vez nos estamos tomando nuestro tiempo ya que hemos trabajado mucho sobre el material y la idea es que el resultado sea el mejor” agrega Nicolas. “Las partes de cuerdas y percusión ya fueron grabadas y el próximo paso son las tomas de voz las cuales grabaremos a la brevedad para posteriormente adentrarnos en edición, mezcla y master. También ya tenemos encaminado lo que será el arte gráfico. Cabe acotar que tenemos la suerte de trabajar con alguien como Hugo Moroni quien no solo ha tenido una total disposición para también involucrarse en el proyecto sino también que entiende a la perfección por donde viene la historia de Escarnio”


Por su parte, Etilica, que cuenta con tres discos editados, también está pensando en la grabación de su próximo material. “El proceso de grabación viene progresando en buena forma, estamos trabajando con Martín Petrone en su estudio SL24, con la mira puesta en alcanzar el año próximo con el disco ya pronto” nos cuenta Miguel Zorrilla. Mientras que Andrés es mas enfático: “les aseguro q va a ser una patada en la cabeza , será el disco más pesado que hayamos grabado.”

Sin dudas Etilica es la banda mas veterana que se estará presentando esta noche. Formada por Javier Pazos y el guitarrista Leo Bentancourt, han mantenido vivo el nombre de la banda desde sus comienzos, siempre en la veta del thrash metal. “Tras sucesivos cambios de integración llegamos al día de hoy , con Javier Pazos en voz, Andrés Pérez en bajo, Andrés Cabral en guitarra, Miguel Zorrilla en guitarra, y Hugo Abreu en batería” comenta Miguel.

Y por el otro lado, Escarnio es la banda más nueva, formada en el 2019, si bien sus integrantes son más que conocidos. “Escarnio nace de una anécdota entre Miguel y yo” cuenta Gustavo. “Mediante una salvada de Miguel donde me hizo de fletero y yo entre cosas le dije ¨vamos a hacer una banda!¨ La respuesta fue inmediata por parte de Miguel y comenzó la búsqueda de gente que quisiera sumarse al proyecto. Es así que ingresan posteriormente Diego Lema en guitarra (junto con Miguel) y Nacho Carrión luego de que se marchara nuestro primer baterista. Tiempo después y casualmente de otra anécdota sale el nombre de ESCARNIO.” El ultimo en sumarse a la banda fue Nicolás en el bajo, así lo recuerda: “En mi caso llego a Escarnio a través de Gerardo Techera de Apneuma. Un día pasa por casa y me comenta que los chicos estaban en la búsqueda de un bajista. Me mostró algo de material, me re copo la propuesta e inmediatamente me puse en contacto con ellos”.

A Nicolas de Escarnio le preguntamos qué le motiva a seguir tocando después de estar más de dos décadas en actividad. Nos decía de forma contundente y, hasta reconfortante de leer, lo siguiente: “El amor y la pasión por esta música. Porque después de más de dos décadas lo que a uno lo impulsa no es otra cosa que la pasión. Pasión por escuchar esta música maravillosa y (en mi caso) pasión a la hora de ejecutar el instrumento. En determinado momento de tu vida te das cuenta de que no sos un tipo que toca un instrumento. Sos un músico, un artista y naciste para eso. Es un poco también la conexión que siente el músico con el instrumento al momento de ejecutarlo. Vos fíjate que empecé a escuchar esta música desde muy chico, desde sexto de escuela, arranque a tocar a los 14 y desde entonces nunca más pare. Hoy tengo 45, es toda una vida prácticamente dedicada a esto. Y dudo mucho que a esta altura vaya a cambiar algo en mi jajaja”.

Por su parte, la banda Corrosion, editó en el 2019 su disco «Matar para vivir», grabado y masterizado en Mvsika Records. Y en este 2021 habían estrenado el video del tema que da nombre a la banda, bajo la filmación y edición de Sanso Audiovisuales.

Vale la aclaración que al momento de subir este informe, todavía no habíamos tenido las palabras de la banda Corrosión, pero seguro nos contaran sobre esta fecha en el comentario que haremos del Pandemic Thrash Montevideo en breve.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM