Season of Dreams, héroes noveles

Season of Dreams – Heroes
Fecha de lanzamiento: 18 de junio, 2021
Sello: Pride & Joy Music
País: Francia / Suecia
Género: Power Metal
Tracklist:
1 – Shadowreaper
2 – Heroes
3 – Legion of the Werewolves
4 – Princess of the Dark
5 – Season of Dreams
6 – Light Comes from the Darkness
7 – Reign of Wisdom
8 – If I Die Tomorrow
9 – To the Glory
10 – Eternity

Season of Dreams es un proyecto modesto, conformado por el vocalista Johannes Nyberg y el multi instrumentista Jean Michel Volz, quien se hace cargo de las guitarras, bajo, batería y teclado. Fundados en 2018, su primer disco, “My Shelter”, fue lanzado en 2020 por el sello Pride & Joy Music. Su sucesor arribó en poco menos de un año monstrando la existencia de mucho material y muchas ganas de trabajar y grabar.

“Heroes” está compuesto por diez canciones, dura poco más de cincuenta y tres minutos y es lo que en inglés podríamos denominar como un “mixed bag”. El comienzo con “Shadowreaper” es normalito, haciendo gala de un riff más cercano al heavy a medio tempo y una batería simple. Es power metal y poco más.

Con el latido de un corazón y una máquina de soporte vital a punto de marcar el cero final arranca el tema que da nombre al disco. “Heroes” suma más ingredientes usuales del power metal a nivel de arreglos de teclados con tintes épicos sobre un riff de guitarra cabalgante.

Es con “Legion of the Werewolves” que el dúo encuentra una faceta más ganchera tanto en su riff como a nivel vocal en los puentes y en el estribillo. Es decididamente mejor que los anteriores y de lo mejor del disco, haciendo valer las posibilidades de la banda.

“Princess of the Dark” tiene un trabajo interesante en las voces dobladas del estribillo. Podría decirse que peca en exceso de simpleza, pero funciona con comodidad adentrándose en terrenos más heavy. Solo de guitarra interesante. Se ven las mejores facetas de Nyberg como vocalista.

A mitad del disco está “Season of Dreams”, otra de las mejores canciones del disco. Más de lo comentado anteriormente pero en el buen sentido. Es un tema que no es muy rápido, pero que tiene sus momentos interesantes, de nuevo de mano de los solos de guitarra y su tramo final.

La canción “Light Comes From the Darkness” es la más larga del disco y también una de las que muestran un poco más de ambición a nivel de composición. Buen trabajo a nivel de teclados acompañando a las voces. El doblaje de las mismas recuerda mucho a Edguy, canalizando influencias de sus primeros trabajos.

“Reign of Wisdom” comienza con buena ambientación de teclados y tiene un estribillo a varias voces más pegadizo que hace a la canción más llevadera. Trabajo sólido a nivel de guitarra rítmica. Otro de los mejorcitos del discos.

La balada del disco se sitúa como el track número ocho. “If I Die Tomorrow” tiene como gran protagonista instrumental al piano. Es teatral y bastante limpia, salvo los estribillos donde la guitarra eléctrica aporta contundencia además del solo de rigor. Como balada da la talla para el disco.

“To The Glory” devuelve un poco más la velocidad en un tema que cumple con los ingredientes standard de power metal en el buen sentido. Buen aporte de los arreglos de teclado, pasajes de guitarra más veloces y el estribillo optimista más pegadizo. Sin grandes pretenciones, presenta a un Nyberg que se luce un poco más en las voces.

Cierra el tracklist “Eternity”, que vuelve al riff más pesado y los versos más gancheros. Nuevamente en esta ocasión Nyberg puede lucirse más en las voces y apreciarse más su trabajo como vocalista. Es en canciones como esta que Season of Dreams se encuentran más a gusto a pesar de jugar con recetas ya más que conocidas.

Sin descollar, “Heroes” suma diez canciones más al repertorio de Season of Dreams en tan solo diez meses, lo cual no es tarea fácil. A favor están la ambición y el saber canalizar influencias de bandas como Edguy (en sus inicios) y el esforzado trabajo de Nyberg, que a veces no logra lucirse del todo por las decisiones tomadas a la hora de mezclar el álbum. “Reign of Wisdom”, “To The Glory”, “Legion Of Werewolves” y “Season of Dreams” muestran la mejor cara de la banda.

Lineup:

Jean Michel Volz (Guitarra / Bajo / Batería / Teclados)

Johannes Nyberg (Voz)

Facebook: https://www.facebook.com/seasonofdreamsofficial/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM