REQUIEM: Regularidad Positiva

Requiem «Collapse into Chaos»
Fecha: 25/06/2021
Sello: Massacre Records

Tracklist:

  1. Fade into Emptiness
  2. Collapse into Chaos
  3. Mind Rape
  4. Down to Zero
  5. All Hail the New God
  6. Only Empty Words Remain
  7. Progress to Collapse
  8. Mankind Never Learns
  9. Ivory Morals
  10. Out of Sight, Out of Mind
  11. New World Dystopia
  12. World Downfall 2020

Este conjunto está en la línea de bandas como Caedere, Beheaded, Jungle Rot, ese estilo dentro del Death Metal que siempre es regular, que mantiene un formato casi calcado disco a disco, pero que sin defraudar, no dan el salto hacia otra división de mayor peso, de mayor renombre para poder entrar en la discusión de «discos del año». Son como los alumnos promedio de buenas calificaciones pero que están callados, escondidos en el fondo.

Tuve el gusto de conocer este grupo con el discazo «Goverment Denies Knowledge» del 2006, que es una aplanadora de Death Metal con sus lanzas apuntando hacia Krisiun, quizás algo de Hate Eternal previo al «I, Monarch», técnico sin que sea la bandera del mismo, pero con suma prolijidad. Muchos años han pasado desde dicho trabajo, Cuatro lanzamientos posteriores que han ido en mayor o menor medida por el mismo sendero siendo la nota mayor el «Global Resistance Rising» el más oscuro que haya escuchado hasta la fecha, el cual se lanzó en el 2018.

Ahora llegan con el séptimo disco en su carrera, y noto desde el comienzo que bajaron notoriamente la brutalidad! Pero luego del choque principal, y a lo largo del disco se puede entender que hay nuevos rumbos, no tan violentos y veloces, pero con su dejo de gusto por la brutalidad. El álbum comienza con «Fade into Emptiness» su riff chillante, la batería yendo hacia adelante estampando el doble bombo en la frente de todo aquel desconcentrado, un buen comienzo!


El track que le da nombre al disco tiene sus movimientos mixados entre variantes del género, por momentos puede llegar a confundir al oyente por los detalles pero dejando de lado ese sentido puntilloso, se vislumbra hasta una faceta melódica como en «Mankind Never Learns» solo que esta ultima es más sofocante.

«Down to Zero» agresiva, golpeando con firmeza y velocidad, con intensidad casi abusiva por momentos, energética, con la postura que escuchábamos tiempo atrás en estos Suizos. «All Hail the New God» en su inicio ralentizado, sonido muy logrado, una muestra sólida de un Death Metal que, sin sacar la pelota del estadio, deja su impresión feroz.

Los tracks de este álbum no denotan una originalidad extrema, ó incluso sean composiciones que se queden grabadas fácilmente en nuestras mentes tanto por positivas o por variantes que nos asombren, pero el hecho de tener temas como «Only Empty Words Remains» e «Ivory Morals» que duran menos de 2 minutos, son claros sacudones que a cualquiera le afectan de forma amena.

No es un disco que entre en la lista de los mejores del 2021, pero que es un muy buen producto, que cuenta con producción y sonido brillante, no quepa ninguna duda. Se le da crédito al esfuerzo y la preponderancia y tenacidad en tiempos donde todo dura menos de 2 discos; Requiem logra mantenerse en línea, sin tener que demostrar mucho, su juego es claro, y disfrutable.

https://www.facebook.com/RequiemSwitzerlandOfficial/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM