Withered transmite su álbum completo antes de la fecha de lanzamiento

Withered, la banda de blackened death metal está transmitiendo su nuevo álbum «Verloren» antes de la fecha de lanzamiento.


El streaming se lanzó el pasado 25 de junio y ya se puede escuchar a través del canal oficial de YouTube Season of Mist.

El vocalista / guitarrista de  Withered Mike Thompson y el artista Paul Romano dieron recientemente una mirada detrás de escena y una entrevista en profundidad sobre la creación de la obra de arte única del álbum. El artículo detallado, que se acompaña de un videoclip exclusivo y fotos, se puede ver AQUÍ.




Desde sus inicios, la banda ha sido un caso atípico, una desconcertante carga extrema que la escena del metal nunca ha podido identificar.

“Queremos incorporar nuevos elementos en cada álbum”, postula el guitarrista y vocalista Mike Thompson, “y definitivamente somos una banda para nerds del metal. Nuestra audiencia parece ser la gente de la vieja escuela que está absorbida por estas cosas todos los días y la gente hastiada de cierta edad. Los tipos de la industria y sus pares tienden a entenderlo, pero eso es todo «.

Originalmente formada por Thompson y el ex guitarrista / vocalista Chris Freeman en 2003 después de un período en la institución local de grind Social Infestation (junto con Troy Sanders de Mastodon), el objetivo inicial de Withered era reescribir los modos y costumbres del black, el doom y el death metal.
Con ese fin, la banda ha logrado ese objetivo ya que su sonido y estética se niega a indicar claramente a qué subgénero llaman hogar.
A lo largo de su historia, han generado más preguntas que respuestas sobre quiénes son y qué hacen.


Han realizado giras con artistas como Mastodon, High on Fire, Dismember, Grave, Vital Remains, Possessed, Watain, Mayhem, 1349, Krallice, Skeletonwitch y Danzig.
Su show en vivo proporciona un aire de misterio de nunca saber qué vas a conseguir.


La próxima vez que suban a la furgoneta lo harán acompañados de columnas de luz arregladas que envuelven el escenario en rojos sanguinolentos y blancos abrasadores.
Y con “Verloren”, el próximo quinto álbum de la banda, Thompson y sus compañeros de banda, el baterista Beau Brandon, el bajista Rafay Nabeel y su compañero guitarrista / vocalista Dan Caycedo, continúan impulsando las bases  tanto temáticass como sónicas al proporcionar elementos de reflexión identificables mientras retienen el fuego adversario que ha impulsado el motor desde el inicio.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM