pilot wolf

PILOT WOLF – El Panzer brasileño

PILOT WOLF – “Killer Machine”
Fecha lanzamiento : 11/06/2021
Sello : Electric Funeral Records/Tocaia Selo
País: Brasil
Género: Heavy metal
Año de formación: 2016
Tracklist
1- Marching
2- Strike Back
3- Killer Machine
4- The Red Baron (Alternative version)
5- Ignition
6- Palace of Death
7- Illusions
8- Masters of Disease
9- Ghost Warriors
10- North Wind
11- The Red Baron

PILOT WOLF es una banda brasileña del estado de Bahía, formada en 2016, con la particularidad que tres de sus integrantes viven en Vitoria da Conquista, mientras que otro es de Pocoes (a 68km), y el tercero de Itabuna, a 230 km. Aún así, se las arreglaron para hacer funcionar la banda, y luego de algunos años en el under y varios demos, finalmente editaron su disco debut llamado “Killer Machine”. El disco fue editado de forma independiente por la banda en 2020, y este 2021 salió a través de Electric Funeral Records y de la plataforma Tocaia Selo, además de los distintos sitios de streaming.


En cuanto al sonido, la banda hace un Heavy Metal clásico, pero influenciado más por el metal alemán que el británico, particularmente bandas como Accept o Primal Fear, aunque en lo vocal, por momentos se pueden encontrar rastros de Petrozza o Schmier.


El disco comienza con una intro orquestal (y con coros) llamada “Marching”, que sirve como antesala de “Strike Back”, la primer patada en el pecho: Guitarras al frente, una batería pesada que marca el ritmo, y una voz agresiva que va perfecto con la banda (aunque si aparecía la voz de Udo o Tornillo, a nadie le hubiese parecido raro tampoco!).
Le sigue el tema que da nombre al disco, quizás un poco más rápido que el anterior, y con un riff más clásico.

A continuación viene “The Red Baron”, tema que había sido lanzado previamente como simple, pero esta vez en una versión alternativa (la original va al final del disco). Un tema ideal para hacer headbanging. Aquí hay un corte en el disco, con el instrumental de 40 segundos “Ignition”, como una intro, para dar paso a uno de los mejores temas del álbum “Palace of Death” (que además fue elegido como el primer videoclip). Fuerte, potente, agresivo, con buenos solos de guitarra… Todo lo que un tema tiene que tener.
Luego viene “Illusions” un tema distinto, a medio tiempo donde tienen un lugar destacado los coros.


Con “Masters of Disease” volvemos a la línea de los anteriores temas, sonido clásico old school 100%.. La cosa se pone más pesada con “Ghost Warriors” un tema ideal para corear en vivo, y con unos solos de guitarra muy entretenidos.


Casi en el final, sopla el “North Wind”, otro temazo, pesado, fuerte, intenso, clásico… Buena forma para terminar el álbum, aunque aún falta “The Red Baron”, el tema que fuese lanzado previamente como simple otro tema destacado.


En pocas palabras, un buen trabajo del quinteto bahiano. A quién le guste el heavy clásico, no se va a decepcionar.

Line up del disco
Breno Fernandes (Voz)
Weslley Porto (Guitarra)
Joabe Rios (Guitarra)
Gleidson Ribeiro (Bajo)
Fábio Loureiro (Batería)

https://www.facebook.com/pilotwolfofficial

https://pilotwolfofficial.com.br

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM