medium

MEDIUM – El Habitat de lo extremo

MediuM. – Habitat
Sello: Independiente
Fecha de lanzamiento: 1 de mayo 2021
País: Argentina
Año de formación: 2017
Género: Death/Black/Hardcore Punk
Tracklist:

  1. Radar Horns
  2. Darkspeed
  3. Wake Up Screaming
  4. Renegade Device

“Habitat” es el segundo EP de una banda con mucha experiencia en la música pesada y extrema argentina. con integrantes que fueron parte de bandas como Jesus Martyr, Avernal, Banda de la Muerte y Dragonauta entre otras. Aquí Lucien Anello (voz y bajo), Sebastián Barrionuevo (guitarra líder), Federico Ramos (guitarra rítmica) y Ramiro Gutiérrez (batería) se unen para sacar un segundo EP (habían lanzado el anterior en el 2018 con el nombre de la banda) en el que cada claro como la música extrema puede mezclarse con el punk más extremo sin ningún tipo de problemas transitando ese estilo que muchos denominaron “Crust” y que identifica por ejemplo parte de la última etapa de los noruegos de Darkthrone pero que tranquilamente podría tener algo de Napalm Death, de Motörhead o del punk más extremo de Crass o Discharge.


Lo cierto es que desde el comienzo el cuarteto intenta ser lo más veloz y extremo posible sin por ello quedarse sin recursos. En concreto la sensación es que el grupo sabe manejar los matices siempre oscuros e intensos para que sus canciones tengan su identidad propia.


De esta forma “Radar Horns” arranca con un riff rápido y pesado donde el doble bombo aporta el sonido más “punk”. Las reminiscencias al Venom de “Black Metal” son evidentes, lo que da cuenta de la que la banda intenta de alguna manera mezclar algo de esa época con la crudeza, la velocidad y el sonido actual. Mucho de esto último que decimo aparece con claridad en “Darkspeed” donde aparece una de las grandes virtudes del ep, un impecable trabajo de guitarras a la hora de generar distintas intensidades y atmósferas que se pueden generar desde la música extrema. En algún punto el cuarteto es capaz de manejar las distintas texturas al punto de que en “Wake Up Screaming” las sonoridades logran menos velocidad y más melodía sin por ello nunca perder la idea de que lo frenético es parte su propuesta.


El cierre con “Renegade Device” vuelve a la carga a toda velocidad aprovechando la posibilidad que da el paneo de guitarras y voces para generar contrastes de intensidades en la canción. En doce minutos MediuM logra un viaje impecable y fascinante por los recodos más oscuros de la música pesada. Con un gran sonido y producción (el EP suena impecable y orgánico lo que no es tan frecuente) y un innegable talento de la banda para darle matices a una música que siempre está atravesada por la tentación de solucionar todo utilizando la distorsión al palo y la velocidad, el grupo logra darle groove o como quieran llamarlo a cuatro canciones que dejan con ganas de más. Gran y original propuesta.

https://www.facebook.com/Medium.crust/

1 Comentario

  • Mane
    30 de noviembre de 2021

    excelente banda!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM