ED BANGER AND THE KARDASHITS: Un encuentro cercano del tercer tipo

ED BANGER AND THE KARDASHITS – “Crash and Burn”
Fecha lanzamiento : 26/05/2021 (Digital)
Sello : Independiente
País: Suiza
Tracklist:
01- The Beginning
02- Crash And Burn
03- Taxi Driver
04- Day After
05- Sooo Big
06- LSH (Love Sex Hate)
07- Ed Invaders
08- Videogame Freak
09- Drinking Dreams
10- Stone Cold Drunk
11- The End

Siempre resulta divertido descubrir bandas que además de tocar bien, tengan un toque de humor. Tal es el caso de los suizos de Ed Banger and The Kardashits (ya desde el nombre!).


Se trata de un cuarteto formado en Ginebra a iniciativa de Indy (guitarrista de Rattlesnake), quien reclutó músicos de las principales bandas de Ginebra para dar forma a este proyecto que no se limita sólo a lo musical, sino que también abarca un comic y un videojuego (que se anuncia será lanzado el 30 de junio).


Al mismo tiempo, musicalmente, buscan regresar a la esencia misma del rock, tomando como principales referencias bandas como Ramones, Misfits y Motorhead.
El EP es un trabajo conceptual, que cuenta la historia de Ed Banger, un pirata espacial de la galaxia Tanqua’puv. Parece ser que quiso tomar un atajo por el agujero de gusano más cercano, sin percatarse que en medio estaba el planeta Tierra (que él creía había sido destruída por la humanidad), por lo que el choque fue inevitable. Luego de la colisión, descubre que los únicos placeres que quedan en la Tierra son rock ‘n’ roll, alcohol, sexo, videojuegos y Star Wars.


Por tanto, el disco se compone de cinco historias contadas a ritmo de rock, unidas todas con pequeñas intros, que terminan de dar forma a un “programa de radio ficticio” de poco más de 18 minutos, donde Ed cuenta su aventura, y al mismo tiempo es una crítica a nuestra sociedad vista a través de un ser de otro planeta, pero siempre con un toque humorístico.


El trabajo abre con una breve intro “The Beginning”, seguido del primer tema (o historia) llamado “Crash and Burn”, que cuenta el choque de la nave en nuestro planeta, a ritmo de (buen) rock (un tema muy Motorhead). Musicalmente, un mejor comienzo, imposible.

Luego del “choque”, Ed descubre a los humanos, en una ciudad que podría ser Nueva York (según podemos deducir de la intro “Taxi Driver”, que incluye la clásica frase de Robert De Niro). El tema que relata este encuentro es “Day After”, un tema corto (como todos los del disco), pero muy intenso, quizás más pesado que el anterior.


El primer encuentro amoroso de Ed con una terrícola comienza con la intro “Sooo Big” (imposible no reírse si entendés algo de inglés), seguido del tema “LSH (Love Sex Hate)”, que relata precisamente cuando se enamora y la posterior desilusión. Este tema, como era de esperar, es mucho más lento, más cercano a un tema country, pero con guitarras distorsionadas y una vocalización muy buena!


A continuación, nuestro héroe descubre los videojuegos (la intro se llama “Ed Invaders”), y genera una adicción en “Videogame Freak”, otro tema rockero, muy ganchero, candidato al pogo, aunque por la mitad tiene una especie de bajada, y pasa a ser más pesado y lento (si tengo que elegir dos temas, me quedo con éste y “Crash and burn”).
Llegando al final del relato, Ed descubre la bebida, como nos anuncia en la intro “Drinking Dreams”, y luego de una noche de alcohol, viene la resaca, contada a través del rockero “Stone Cold Drunk” (quizás el tema más “Ramonero” del disco).


Para cerrar, nuevamente un corto, llamado “The End”, donde el presentador se despide, a modo de cierre del ficticio programa radial.
Sin considerar las intros, el trabajo se compone de cinco temas de muy buen rock and roll, por momentos más pesado, otros más rápido y crudo, pero siempre de muy buena calidad. El objetivo de “rescatar las raíces” fue logrado!

Nota final: Ed Banger es el extraterrestre como decíamos al principio. Una vez que descubrió qué significa la vida en la Tierra, decide contar su historia a través de la música. Por esta razón es que viaja a otra dimensión y tiempo para encontrar los mejores músicos de la Tierra, los Kardashits. El videojueto juego se trata de eso: Ayudar a Ed Banger a reunir a los Kardashits para grabar el mejor EP de la historia.

Line up del disco
SonicSeb (Seb) – Voz
IndySnake (Indy) – Guitarra
CosmoZombie (Borreau) – Bajo
Fred DaniTrap (Fred) – Batería

https://www.facebook.com/EdBangerandthekardashits

https://www.instagram.com/ed_banger_and_the_kardashits/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM