BURNING WITCHES: el Aquelarre suizo vuelve con «The Witch Of The North».

Burning Witches – The Witch Of The North
Nuclear Blast
Lanzamiento: 28 de mayo 2021
Heavy/Power Metal
País: Suiza

Burning Witches es un fenómeno totalmente fuera de lo común. El quinteto suizo de Heavy/Power Metal en muy poco tiempo ha logrado romper con las barreras de género y posicionarse de igual a igual en una escena por demás competitiva. Sus actuaciones en grandes festivales, el respaldo de un gigante como Nuclear Blast, el impresionante talento de sus integrantes y la notoria calidad de sus producciones han sido los ingredientes más importantes del hechizo de este aquelarre helvético.

En 2017 editan su álbum homónimo y captan la atención del sello alemán, con el que un año más tarde publicarían “Hexenhammer” (2018), el que hasta el momento era su mejor trabajo. Pero a pesar de su éxito actual, el camino no ha sido nada fácil. En 2019 se enfrentan a la peor pesadilla de una banda y pierden a su vocalista Seraina Telli. Rápidamente se reponen del duro golpe y su lugar es ocupado por la holandesa Laura Guldemond, con quien graban su tercer disco, “Dance with the Devil” (2020). Afortunadamente, la nueva frontwoman fue muy bien recibida tanto por el público como por la crítica, pero pronto los cambios de formación volverían a dar dolores de cabeza. Ese mismo año su guitarrista líder Sonia Anubis renuncia para sumarse a las filas de las brasileñas Crypta. El remplazo llegaría de la mano de la talentosa guitarrista suiza Larissa Ernst.

En efecto, si algo ha quedado claro de la filosofía de las Burning Witches es que no hay tiempo que perder. Y como muestra de ello, el pasado 28 de mayo han lanzado “The Witch Of The North”, su cuarto disco de estudio en tan sólo cinco años de carrera. La mezcla y masterización fue realizada por V.O. Pulver, mientras que fue producido por la leyenda del Thrash alemán Schmier (Destruction). Por otra parte, el arte de tapa estuvo a cargo del conocido artista chileno Claudio Bergamín (Judas Priest y Battle Beast). La obra, que evoca a las portadas ochenteras, estuvo inspirada en los Ents de “El Señor De Los Anillos” y “El nacimiento De Venus” de Botticelli».

El álbum es un compendio de ganchos de la era dorada del Heavy Metal repartidos en 13 pistas (más bonus track) que en su conjunto arañan la hora de duración. En él nos resultarán familiares influencias de grupos tales como Judas Priest, Dio, Iron Maiden, Warlock, Accept, WASP, entre otros.

A destacar temas como “The Witch Of The North” o «We Stand As One” verdaderos himnos de riffs pesados y melodías pegadizas sobre una base de medio tiempo y donde Laura Guldemond saca a relucir su poderosa voz. Por otro lado, “Flight Of The Valkyries” nos engatusa con una introducción baladesca para luego partirnos el cuello con un giro al Power Metal en su mejor versión.

“The Circle Of Five” tiene una inconfundible aura que nos recuerdan a discos de Judas Priest como “Painkiller” u “Angel of Retribution”. Desde el tono de voz escogido, el ritmo acelerado, las guitarras afiladas, todo. Finalmente, la balada llega en el track 7. Los pasajes emotivos de “Lady of the Woods” hacen justicia con aquellas atemporales baladas Heavy de los 80´.

Canciones como “Thrall” suben la intensidad y la complejidad en partes iguales. En esta utilizan un riff más intricado, pero no menos pegadizo, un tono de voz más grave y un coro que sigue los mandamientos del Heavy Metal. Mientras que el impresionante solo de guitarra de Larissa Ernst en “Dragon’s Dream” deja bastante claro por qué fue la elegida, dando la talla a lo largo y ancho de todo el LP.

En definitiva, estamos ante el mejor trabajo de Burning Witches. A los que dudaban de cómo los últimos cambios de formación las afectarían, “The Witch Of The North” deja claro que las brujas suizas están más ardientes que nunca.

Pablo Morniroli

Line-up:
Jeanine Grob – Bajo
Lala Frischknecht – Bateria
Romana Kalkuhl – Guitarra
Laura Guldemond – Voz
Larissa Ernst – Guitarra

Tracklist

  1. Winter’s Wrath
  2. The Witch Of the North
  3. Tainted Ritual
  4. We Stand As One
  5. Flight Of The Valkyries
  6. The Circle Of Five
  7. Lady Of The Woods
  8. Thrall
  9. Omen
  10. Nine Worlds
  11. For Eternity
  12. Dragon’s Dream
  13. Eternal Frost

Social media:
facebook.com/burningwitches666
instagram.com/burningwitchesofficial
Oficial web

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM