Brutality

BRUTALITY – Un nuevo despertar

BRUTALITY – “The Complete demo Recordings 1987-1991”
VIC RECORDS productions CD doble
Fecha: 28/05/2021

Estamos en la época de las reediciones y todo lo viejo tiene de alguna manera una segunda vuelta de hoja. Es así como me llega a las manos este doble CD de BRUTALITY, grupo proveniente de Tampa, Florida, Estados Unidos y paridos desde la misma camada de grandes grupos de la vieja escuela del Death Metal norteamericano. En su momento llegué a escuchar sus largas duraciones y estos maravillosos demos como que pasaron desapercibidos entre la maraña de material que afluía en el circuito de amigos. Es imposible conseguir todo, y había mucho material que lamentablemente no llegaba a nuestras manos, o sea que es una gran oportunidad y delicia escuchar después de tanto tiempo estos demos reeditados en su gloria y con un sonido digno de poder disfrutar en nuestros equipos de audio. Nos vamos al pasado realmente 1987 y entramos en otro vivir, tal vez estos demos son testimonios dignos de esa juventud y rabia donde plasmaron su legado en este gran puñado de canciones que de a poco fueron puliendo hasta que llegaron a su primer larga duración en 1992.


BRUTALITY se formó en 1986 con el nombre de ABOMINATION. Al poco tiempo lanzan su primer demo homónimo y en 1988, cambian su nombre a BRUTALITY y lanzaron su segundo demo, también llamado “Brutality”. En ese momento, la formación de la banda estaba formada por Larry Sapp a la guitarra y voz, Jeff Acres al bajo y voz y Jim Coker a la batería. El tercer demo de la banda. “Dimension demented” fue grabado en 1990 y Don Gates se unió a la guitarra. “Metamorphosis”, el cuarto demo de la banda siguió en 1991 bajo el sello Wild Rags Records. Esta demo fue grabada en Morrisound Studios, Tampa, Florida con Jim Morris (Death, Morbid Angel, Cannibal Corpse). Poco después firmaron con Nuclear Blast Records y en 1993 graban su álbum debut “Screams of Anguish”. Este doble CD contiene todos los demos anteriores al pre Sadistic/Screams of Anguish, contiene grabaciones en vivo e incluso el demo de Abomination de 1987. Viene con un librito extensivo con notas escritas por Zoltar Badin (Cathedral, Sacramentum). Un doble CD con un total de 42 canciones mas fotos raras e inéditas.


El sello VIC Records de Holanda nos acerca hacia este gran trabajo compilatorio de su parte y deja un testimonio fijo de su arte y legado. “Metamorphosis” es un demo crudo con esos cortes y riffs clásicos de los grupos de Death metal de aquellos años proveniente de Tampa (Florida). Las influencias Thrash metal son re palpables a través de dicho demo. Ese sonido chacal y brutal a la onda VADER del demo “Morbid Reich” en las guitarras es digno de escuchar y nos transporta a otra época donde la búsqueda por la velocidad y la brutalidad saltaba por todos los rincones de este planeta. Obviamente al ser el cuarto demo ya la experiencia la habían logrado y no tardarían mucho para ser fichados por el sello Nuclear Blast. Sus demos anteriores no tienen desperdicio y cabe recalcar el “Dimension Demented” donde se aprecia una dirección completamente diferente al “Metamorphosis”. No es un demo tan Death Metal, sino que funciona como una fusión entre el Thrash/Speed/Punk de la tardía ola de los agonizantes ochentas. Creo y a mi forma de pensar, estos dos demos dentro de todo el compilatorio nos muestran dos etapas completamente diferente, un antes y un después que es típico de aquellos grupos que se esfuerzan en componer y convertirse en reflejo de ese momento y presente.


La verdad que estos 42 temas representan un gran viaje al pasado, pegar una remontada y encontrarnos con las raíces de uno de los grupos que formó en su momento esa horda de bandas emergentes de los Estados Unidos bajo la bandera del Death Metal. Un doble CD totalmente recomendable donde los amantes de lo extremo encontrarán refugio y apreciarán como tal pieza de colección que se ha convertido hoy en día. BRUTALITY nos envuelve en su manto de locura y nos invita a ese viaje al pasado, la oportunidad es ahora y las voces del pasado nos gritan JOIN US!!!!

Tracklist:
Metamorphosis Demo 1991
1 – Mausoleum of infringing evil
2 – The body before me
3 – Hideous mutation
Metamorphosis Home demo 1991
4 – Mausoleum of infringing evil
5 – The body before me
6 – Hideous mutation
Live 6/11/1990
7 – Hell on earth
8 – Ignitics
9 – Dimension Demented
10 – Return of the dead
11 – Psychological Premonition
12 – Lust for sex
13 – Nacoticous Addictous
14 – Hideous Mutations
15 – Agarophobia
16 – Brutality
17 – Satanic Bible
18 – My first night
19 – Necromantic Infection
20 – World war III
Abomination Demo 1987
21 – The forbidden fruit (intro) + Abomination
22 – Jammer
23 – Return of the dead
Dimension demented Demo 1990
24 – Dimension demented
25 – Hell on earth
26 – Lust for sex
27 – Ignitics
28 – My first night
29 – Narcoticous Addicous
30 – Frozen amputee
31 – World War III
Demo Recordings 1988 – 1989
32 – Lust for sex
33 – Ignitics
34 – Hell on earth
Demo V2 – Mid 1988
35 – Brutality (instrumental)
36 – Now mosh
37 – World war III
38 – Return of the dead
Demo V1 – Early 1988
39 – Brutality (instrumental)
40 – Now mosh
41 – World war III
42 – Return of the dead

https://www.facebook.com/BrutalityTheBand

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM