venom

HERMAN FRANK – Con el sello del Metal alemán

HERMAN FRANK – Two For A Lie
Fecha de lanzamiento: 21 de mayo 2021
Sello: AFM Records
Tracklist:
1 – Teutonic Order
2 – Venom
3 – Hate
4 – Eye Of The Storm
5 – Liar
6 – Hail The New Kings
7 – Just A Second To Lose
8 – Danger
9 – Stand Up And Fight
10 – Open Your Mind

El guitarrista alemán no descansa. A sus 62 años, Herman Frank continúa con su carrera musical, la que tuvo su momento iniciático en el ’82 cuando ingresó a la ya consolidada banda Accept. En este siglo tendría su segunda etapa en el emblemático grupo, formando parte de esta nueva encarnación con Mark Tornillo en voz, hasta que en el 2014, después de editarse el disco “Blind Rage”, decide dar un paso al costado. Paralelamente, ese año participó en Panzer, junto a Schmier de Destruction y su ex compañero de Accept Stefan Schwarzmann, para el disco debut «Send Them All To Hell». Y por si fuera poco, todavía tiene en actividad su otra banda llamada Victory, en la que ingresó a mitad de los ’80, luego de Accept.

Dos para una mentira

Herman Frank acaba de editar el pasado viernes 21 de mayo su nuevo disco de estudio “Two For A Lie”, el quinto en su etapa solista. Una vez más, fue producido por él mismo. “Quería tener a Andy Sneap en la producción pero él estaba ocupado. Y no confío en nadie más, por eso lo hice yo”, contaba Herman Frank en una entrevista con El Lado Oscuro que en breve publicaremos.


Lo cierto es que “Two For A Lie” termina siendo un disco más sólido que su antecesor, y gran parte de esta explicación es la efectividad de las canciones. Este disco tiene más gancho, los temas tienen otra llegada más directa, con buen gusto y clásico sonido alemán. No vamos a descubrir a Herman Frank hoy en día. Toda una carrera dedicada al heavy metal, este disco no iba a tomar otra dirección. Esto es lo suyo, siempre lo fue, y es su bandera. Y aún sabiendo de antemano con lo que nos podemos encontrar, resulta reconfortante y altamente satisfactorio escuchar un disco como este.

Prueba de ello es la apertura del álbum con “Teutonic Order” (¿un guiño a su vieja banda?), excelente comienzo con el sello germano a fuego, ganchero, melódico, riff clásico y efectivo. Y además, la voz de Rick Altzi (hombre de Masterplan y tantos otros proyectos) juega un papel preponderante, demostrando que el tándem con Frank funciona cada vez mejor.

La efectividad en la continuidad de los temas que se suceden es uno de los puntos altos, ya que el disco mantiene calidad musical, y por sobre todo, entretiene. Cualquiera de los cuatro primeros temas brilla por sí mismo. “Venom”, con un riff y estribillo super pegadizo, de esos que se te quedan en la memoria con tan solo escucharlo una vez. Luego “Hate”, más pesada, más agresiva, más rápida o “Eye of the Storm”, artillería 100% alemana. “Liar” pone una pausa a mitad de camino para que luego “Hail the New Kings” vuelva a poner la maquinaria en funcionamiento. La sorpresa (y que en palabras de Herman Frank no fue nada premeditado) es el tema “Stand Up And Fight”, con claras reminiscencias al clásico “Kill the King” de Rainbow, en otro gran tema casi sobre el final del disco.

«Two For A Lie» contiene 10 temas, cuatro menos que su anterior disco, y con una duración de casi 43 minutos. Menos es más como dicen, Todo esto resulta en un muy bien disco de Herman Frank, sólido, consistente y con un gran Rick Altzi con su particular timbre de voz, que ayuda a redondear cada uno de los temas. «Two For A Lie» muestra al guitarrista alemán en gran forma. Recomendado para todo fanático del heavy metal teutón.

Line up del disco:
Herman Frank – Guitarra
Rick Altzi – Voz
Heiko Schröder – Guitarra
Michael Müller – Bajo
Michael Kolar – Batería

https://www.facebook.com/hermanfrankband/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM