Slice of Sorrow: Carnaval infinito

Banda: Slice of Sorrow
País: Rusia
Disco:  Egothrone
Fecha: 30 abril 2021
Sello:  Metal Carnival Records
Género: Atmospheric Death
Año de formación: 2015

Tracklist:
1. Endless Carnival
2. Bath of Eternal Youth
3. Cyber War
4. Resurrect Me
5. 1000 Nights
6. Fake Paradise
7. Egothrone
8. Sopor
9. Perfect Match
10. Frozen Dreams
11. Streaming Lie
12. Glowing Dawn (Chernobyl’s Lullaby)

Slice of Sorrow es una banda de death metal atmosférico de Rusia.
SOS fue fundada como un proyecto paralelo de Roman Nemtsev (guitarras, voz) uno de los miembros de la banda Instorm.
Sin embargo, el material que componía era demasiado oscuro y pesado, las letras también eran un poco diferentes.
Cuando la lista de canciones se hizo lo suficientemente grande, Roman decidió crear un proyecto paralelo porque piensa que, si la canción ha sido escrita, debe ser escuchada y así nacía SOS.

En la primavera de 2015 graban su primer demo “Pay for Pain” con comentarios positivos de la prensa y la audiencia y en 2017 SOS lanza su debut «Execution» a través del sello Metal Carnival Records.
El 10 de diciembre de 2017, la banda da un gran concierto en Moscú para presentar el álbum con las bandas invitadas especiales Instorm y Blackthorn.

En 2018 compartieron escenario con la legendaria banda de black metal sinfónico Cradle of Filth en San Petersburgo. Y también se presentaron en el festival Internacional «United Metal Fest» en Bielorrusia.

En julio de 2018 Slice of Sorrow lanza el sencillo «Parasite». Y este 2021 los encuentra con su segundo disco lanzado el pasado 30 abril llamado “Egothrone”.
 El álbum contiene 12 canciones diversas y combina varios géneros: death metal melódico, death metal atmosférico, metal gótico, industrial y doom-death metal.
El tema principal del álbum es el egoísmo y su impacto nocivo en diferentes esferas de la vida y en el mundo.

Y así los rusos nos dan la bienvenida a su nuevo material tal como si entráramos a una feria circense con un tema que abre en como suerte de intro macabra  “Endless Carnival”.
Y así se va a desatar la esencia con ese death con tintes melódicos y atmosféricos.
Como highlights destaco “Bath of Eternal Youth” un death a medio tiempo intenso, con mucha melodía y con riffs gancheros y con un trabajo muy logrado de guitarras.

Otro es el tema que le da nombre a este trabajo, melodic death pero totalmente agresivo e ideal para el headbanging.
“Resurrect Me” suena con estructura más melodic death metal, más guerrero con riffs y base rítmica potentes  aunque tiene arreglos muy distintos que luego se transforman en un hibrido más blacker.
El uso de teclados le da un cuerpo atmosférico y muy interesante a la forma del tema.

“Perfect Match”
tiene un estilo muy distinto a lo que es todo el disco.
Suena más oscuro, más en alguna medida gótico con riffs más graves y más en tono doomer.

Aunque también dentro del disco hay pausas muy marcadas como “Fake Paradise” que suena más doomer, más melancólica y nostálgica y la instrumental “Frozen Dreams” donde nunca es un trabajo fácil mostrar todo lo que se puede hacer sin voces. Y con el sugerente nombre de “Glowing Dawn (Chernobyl’s Lullaby)” también hace de despedida con un tema cargado de emoción e intensamente profundo.

Un disco muy completo, donde hay experimentación porque exploran sonidos más árabes y los mezclan con momentos atmosféricos y melodías con mucha energía y poder.

Cabe destacar el gran trabajo de las guitarras y sus arreglos algo que siempre vale la pena mencionar, además de la voz que se adapta con mucha facilidad a los tiempos, ya sean growls o más death.

Una feria oscura que te abre sus puertas y que vale la pena visitar.


Line-up:
Roman Nemtsev – guitarras, vocales
Arseniy Karnaukh – guitarras
Nick Yazykin – bajo
Max Konnov – batería

#SEGUINOS EN INSTAGRAM