Edu Falaschi anuncia el lanzamiento del álbum Vera Cruz

El cantante Edu Falaschi anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento mundial de su primer disco, titulado como » Vera Cruz» el próximo 18 de mayo.
El atrevido proyecto celebra un momento de superación del cantante.

«Vera Cruz» es el nombre del primer disco grabado con un repertorio inédito de Edu Falaschi, cantante y compositor paulista proyectado en la década del 2000 como vocalista de la banda Angra, en la que permaneció hasta 2012.

El trabajo comenzó a grabarse en noviembre de 2020 en Río de Janeiro y fue producido por Edu Falaschi y Roberto Barros y coproducido por Thiago Bianchi.
El disco cuenta con la participación de los mismos compañeros de Falaschi que lo acompañan desde el inicio de su carrera solo: Aquiles Priester, Fábio Laguna, Raphael Dafras, Roberto Barros y Diogo Mafra.

Ícono de la música brasileña, Elba Ramalho fue confirmada como la primera invitada especial del álbum “Vera Cruz” y realizará un dueto más que especial con Edu en el nuevo álbum.
Reforzando la lista de invitados, el álbum cuenta con el legendario vocalista y guitarrista Max Cavalera (Soulfly / Cavalera Conspiracy / Killer Be Killed / Go Ahead and Die), presente en el tema “Face of the Storm”.


Ambientada entre Brasil y Portugal en el momento del descubrimiento de la isla de Vera Cruz por los colonizadores portugueses, la novela es el lema para la creación del repertorio autoral compuesto por Falaschi, el concepto de la letra fue creado por Edu y desarrollado de Fabio Caldeira.
Las orquestaciones del álbum fueron inicialmente idealizadas por él y producidas, creadas y terminadas por Pablo Greg.

La carátula del álbum y todos los productos asociados a «Vera Cruz» fueron concebidos por el gran diseñador digital Carlos Fides.

El álbum fue mezclado y masterizado en Europa por el legendario productor Dennis Ward (Angra, Helloween, Pink Cream 69, Unisonic).
Poder volver a estar con Dennis es tremendamente emocionante, estar con él de nuevo me trae muchos recuerdos bonitos y él sabe exactamente lo que me gusta en cuanto a sonoridad, sin mencionar que tiene un absurdo buen gusto por las mezclas”, dice Edu en trabajar con ello.



1 Comentario

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM