Dvne – Entrevista con Dan Barter

Dvne lanzaba el pasado 19 de marzo su nuevo disco “Etemen Ænka” del que te comentábamos en ELO.

Este nuevo material los encuentra escalando en la escena ya que se han sumado al legendario sello Metal Blade, comenzando un nuevo capítulo en la existencia de una de las bandas de metal más emocionantes e imaginativas activas en la actualidad.

Los escoceses formados en 2013 deben su nombre a la obra épica de ciencia ficción atemporal Dune de Frank Herbert, este es un género en el que habitan felizmente, y una vez más se refleja en el contenido lírico del disco.
Si bien quieren crear un universo propio, también cubren temas más serios relacionados con la sociedad en la que vivimos, y mientras “Asheran” (2017) estaba muy enfocado en su relación con su entorno y el medio ambiente, “Etemen Ænka” se enfoca mucho más en temas sociales y más concretamente sobre las desigualdades y la relación humana con el poder.

“Etemen Ænka”
es también la segunda colaboración de Dvne con el productor Graeme Young en el Chamber Studio de Edimburgo.

ELO tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de sus compositores y guitarristas Dan Barter, para que nos adentrara en este universo multicapas que han creado.
Hablamos de esta producción, de su experiencia en el nuevo sello, del estilo complejo de la banda, de sus videos, planes y de mucho más en una charla que te dejamos seguidamente.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM