nordjevel

NORDJEVEL – El regreso del demonio del norte

Nordjevel «Fenriir»
Fecha: 07/05/2021
Sello: Indie

País: Noruega

Tracklist:
1 – Fenriir
2 – Gnawing the Bones
3 – Rovdyr
4 – Fallen Angel
5 – Det Ror og Ror

Es notable el efecto progresivo que Nordjevel en los últimos años, sin ser el que tiene más lanzamientos e incluso sin una originalidad superior al promedio de las bandas Noruegas de Black Metal. Sin embargo, logró llamar la atención ciertamente por dos cosas: primero la solidez de sus discos anteriores («Nordjevel» del 2016 y «Necrogenesis» del 2019) y segundo por tener dos fichajes de alto calibre como lo son Destructhor en la guitarra (ex – Morbid Angel, Zyklon, Myrkskog) y el gigantesco Dominator en la batería ( ex – Dark Funeral, Aeon).

Previo aviso al comentario de este Ep, le pido querido/a lector/a que escuche ambos discos ya que son materiales estupendos de sonido formidable y repletos de melodías. Y porque en ambos se encuentra un mix entre los dos monstruos del sonido clásico del Black Metal: el lado noruego y el lado sueco. Algo que puede ser un mínimo detalle, es, a las claras, abismos de distancia tanto desde composición hasta emotividad.

Abriendo este trabajo encontramos el track homónimo, «Fenriir», con el inicio entre llanto desolador de algún espíritu católico ante el advenimiento de este hermoso lobo destinado a la destrucción completa del Midgard, en el que ya en segundos uno expresa alegría, una potente euforia por el sonido. Es brillante. Literalmente las guitarras suenan como una motosierra en el oído. Otro detalle macro del tema es la melodía, 100% cautivante y épica, toneladas de feeling para que quede grabada en segundos, sumamente disfrutable y oscura. Un tema perfecto para hacerlo el track difusión del EP.

Con «Gnawing the Bones» todo se va al extremo. La potencia es casi incontrolable, la ferocidad con la que se ejecutan todos los instrumentos es admirable, por momentos creo que la batería va a salir de los parlantes y se me va a caer en la frente. Lo violento que es este track supera ampliamente mis expectativas. Es impresionante la energía que deja al pasar.

«Rovdyr» con sus acordes cuál agujas en el oído, es sencillamente espectacular. Nuevamente la potencia inicial está llevada a un nivel alejado de lo netamente melódico y poniendo la carga en la ferocidad, en el vómito de potencia y cólera. Ambos tracks mencionados son en conjunto una patada directa al letargo escuchado en tantos grupos noruegos que apostaban a no salirse del molde, ya que estas dos piezas son extremas, son violentas, pero son audibles, son atrapantes, tienen gusto exquisito.

Para cerrar el trabajo una versión de «Fallen Angel» de los papás del Death Métal Possessed, que a gusto personal es de los mejores covers que haya escuchado de la legendaria banda. Cae como anillo al dedo para Nordjevel. Y a posterior «Det Ror og Ror» en vivo, tema extraído del disco debut de estos Nórdicos.

En resumen el único punto flojo es que es un EP y deja con ganas de escuchar más!. Excelente trabajo de Nordjevel, de las producciones más extremas que haya escuchado en este 2021, y extremas con la nitidez suficiente para destacarla. Recomendable 100% para sacudir la monotonía!

Lineup:
DezeptiCunt – Bajo
Deodsadmiral – Voz
Dominator – Batería
Destructhor – Guitarra

1 Comentario

  • Sergio
    22 de julio de 2022

    llevo semanas con el album debut en bucle…magistral!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM