AXEWITCH y el riff vieja escuela

Axewitch – Out of the Ashes Into The Fire
Fecha de lanzamiento: 30 de abril, 2021
Género: Heavy Metal
País: Suecia
Sello: Pure Steel Records
Tracklist:
1 – The Pusher
2 – In Pitch Black Darkness
3 – Dues To Pay
4 – Let Sleeping Dogs Lie
5 – Boogie Of Death
6 – Losing You
7 – Going Down
8 – The Healer
9 – Lie To Me
10 – Violator

Las bandas formadas en los 80s que dejaron de tocar por años para resurgir después de por los menos dos décadas tienen un encanto especial. Traen con ellos la esencia de la simpleza de una época donde la maquinaria del metal estaba en continua evolución y ebullición. Lejos de acomodarse a las nuevas corrientes y sonido, los suecos Axewitch (reformados en 2007) lanzaron a finales de abril, “Out of the Ashes Into The Fire”, treinta y seis años después de su último disco, “Hooked on High Heels”.

La consigna es simple y directa. Heavy metal puro y duro salido de la máquina del tiempo o de una unidad de hibernación, la opción sci-fi que ustedes prefieran, porque la realidad es que es claramente lo que Axewitch sabe hacer bien es componer y sonar de esta manera.

Casi una hora dura este “Out of the Ashes Into The Fire” donde a lo largo de diez canciones (doce si se toman en cuenta los bonus tracks “Nightmare” y “Axewitch”) el plato fuerte es el riff a medio tiempo comenzando por “The Pusher”, que es un poco más rockero que el siguiente en la lista, “In Pitch Black Darkness”.

A partir de ahí el disco va y viene entre canciones un poco más lentas pero no menos pesadas como “Dues To Play” o “Let Sleeping Dogs Lie”. “Boogie Of Death” resulta un tema un poco distinto ya que tira más al lado rockero de la banda, buena elección de nombre mediante. “Losing You” es un tema donde aprietan un poco más el acelerador para el riff. Esos pequeños cambios ayudan a oxigenar el álbum sin perder la esencia ni la intensidad guitarrera que es el hilo conductor principal.

“Going Down” es otra canción que se va al riff lento y oscuro, bien acompañada por “The Healer” y un estribillo con texturas extra de teclado que dan variedad. “Lie To Me” acelera un poco más el trámite con una buena base rítmica de batería y bajo que le sientan muy bien a la mezcla. “Violator” cierra el disco de igual manera que pudo haberlo hecho cualquier otro tema del tracklist, ya que a esta altura solo podemos decir “¿más de lo mismo? Si, por favor”.

Para terminar, los suecos tienen un buen punto a favor a la hora de sazonar algunas de sus canciones (sin abusar) con teclados o secciones de guitarras limpias, como es el caso de “Dues To Pay”, “Let Sleeping Dogs Lie” y “The Healer”, que le dan un poco de variedad al sólido trabajo. Si el riff es lo tuyo, este disco también.

Lineup:

Anders Wallentoft (Voz)

Magnus Jarl (Guitarra)

Mikael Johansson (Guitarra)

Mats Johansson (Batería)

Björn Hernborg (Bajo)

Sitio Oficial: http://www.axewitch.com/index2.html

Facebook: https://www.facebook.com/Axewitch/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM