ARTILLERY – Perseverancia danesa

Artillery – X
Año.2021
Sello: Metal Blade
País: Dinamarca
Género: Thrash
Track List:
1 – The Devils Symphony
2 – In Thrash We Trust
3 – Turn up the Rage
4 – Silver Cross
5 – In Your Mind
6 – The Ghost of Me
7 – Force of Indifference
8 – Varg I Veum
9 – Mors Ontologica
10 – Eternal Night
11 – Beggars in Black Suits

ARTILLERY pertenece a ese conglomerado de grupos de gran calidad, que por una o varias razones no han podido lograr el reconocimiento que se merecen. Formados en Dinamarca en 1982 y con un par de intervalos en el medio, si un disco marcó un punto alto en estos años fue «BY INHERITANCE» en 1990, a pesar de que en años recientes han editado material de calidad superlativa.

Mucha agua ha pasado bajo el puente, y hoy llegan a su décimo álbum, titulado no muy originalmente «X». Lo realmente importante viene dentro del disco. «The Devils Symphony» abre ,muy potente y pegadiza. Se aprecia a la banda en muy buena forma, compositiva y técnicamente. «In Thrash We Trust» es una declaración de principios , y un gancho al hígado. La voz de Michael Bastholm le aporta ese aire retro pero con calidad de sobra (en paralelo tiene una banda tributo llamada » Mercyful Diamond»). Artillery es una mezcla de potencia, buen gusto, melodía y efectividad , para muestra basta oír «Silver Cross».

«Turn Up The Rage» muestra a la dupla de guitarras (el veterano Michael Stutzer y Kraen Meier) perfectamente ensamblados y en alto nivel compositivo. Vale la pena mencionar que este es el primer disco de Artillery sin el guitarrista Morten Stützer, hermano de Michael, quien lamentablemente falleció en el 2019. Esto hace que el disco tenga un valor diferencial,.

Promediando el disco, está el tema distinto,»The Ghost Of Me». semi balada, con partes a medio tiempo, además de poner un respiro en la mitad del trabajo, no hace otra cosa que dejar en claro la versatilidad de los músicos. Para la segunda mitad, van manteniendo el nivel y destaco el cierre con «Beggars In Black Suit», simplemente excelente.

Están bajo el sello METAL BLADE RECORDS y ojalá este trabajo les dé algo del respeto que merecerían tener. Sabemos que es difícil pelearle a los grandes nombres pero este trabajo no tiene nada que envidiarles, dentro de rango de Thrash más melódico . Artillery demostró que «Creen en el Thrash», y de paso nos renuevan la Fé a nosotros tambien!

Para el cierre las palabras de su guitarrista de toda la vida Michael Stutzer que resume el sentimiento de estos incansables daneses: » Se siente genial e increíble haber estado funcionando durante casi cuarenta años. Estoy muy contento y tengo tanta suerte de poder hacer lo que más amo, hacer álbumes y hacer giras para nuestros increíbles fans. Si alguien me hubiera dicho hace cuarenta años que habría hecho diez álbumes y tocado en más de sesenta países diferentes, no lo habría creído «.

https://www.facebook.com/ARTILLERY.DK

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM