Before The Dawn retorna con nuevo video

Before The Dawn relanzará «Deadlight»  en 9 de julio vía Stay Heavy Records

Combinando lo heavy del death metal melódico, la penumbra del dark metal y el frío helado de los inviernos finlandeses con hermosas melodías e himnos épicos como ninguna otra banda, Before the Dawn ha allanado su camino hacia la singularidad.


Fundado en 1999 por el ícono de Death y Gothic Doom Metal Tuomas Saukkonen como su proyecto en solitario y con un catálogo de 7 álbumes de estudio y varios EP y lanzamientos de sencillos hasta la fecha, Before the Dawn se convirtió en el buque insignia de Finlandia del death metal melódico.


Con innumerables shows en vivo en todo el mundo, posiciones en las listas de éxitos y nominaciones a los premios, la banda fue enterrada el 10 de enero de 2013 a través de un comunicado de prensa de Tuomas Saukkonen y para concentrarse en su nuevo proyecto Wolfheart, que ha estado impulsando más alto y más alto en las escaleras de la escena del l con 5 álbumes y giras en Asia, América del Norte, América del Sur y Europa.

Con una agenda ocupada en curso y un enfoque completo en +Wolfheart (excepto por el lanzamiento de «Waves» de Dawn of Solace, el esperado segundo álbum después de 14 años), y sus shows en vivo se volvieron patas arriba en el 2020, que se convirtió en la oportunidad perfecta para que Saukkonen emprendiera un viaje por el carril de la memoria y se acercara a viejos amigos y haga algo especial e inesperado.

Cuando los emails se convirtieron en días de estudio, Before the Dawn de repente escribió una nueva canción, con la formación original de 2007, y anunció el relanzamiento de su álbum más exitoso y obra maestra atemporal, «Deadlight«, el 9 de julio a través del sello  finlandés Stay Heavy Records.

«Definitivamente una de las mejores cosas de 2020 fue unir fuerzas con mis viejos amigos y hermanos de armas Lars y Juho, la formación detrás del álbum BTD Deadlight que vio la luz en 2007. Han pasado los años pero la misma magia todavía está ahí «, comenta Tuomas Saukkonen.

Abarcando todos los elementos por los que la banda es conocida, el primer sencillo de Before the Dawn en 9 largos años es una vez más una pista llena de memorabilidad, ambición y maestría musical de primer nivel, y una que probablemente hará que el corazón de todos los fans lata más rápido.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM