ANTHRAX: Noticias por partida doble!!

El pasado 20 de Abril salió a la venta la novela gráfica “Anthrax – Among the Living”, y unos días antes, se había anunciado para este año, el lanzamiento de un mini-tocadiscos (y cuatro discos) de 3 pulgadas.

Con respecto a lo primero, Z2 Comics y Anthrax anunciaron su asociación que culminó con la edición de la novela gráfica “Anthrax – Among the Living”, inspirada en el clásico disco del mismo nombre, lanzado en 1987.

Según el comunicado de prensa, a cada tema se le ha creado una historia original, además de otros contenidos, particularmente la presentación del nuevo zombie “Not Man”, creado por el especialista en maquillaje y efectos especiales Greg Nicotero (Day of the Dead, The Chronicles of Narnia, The Walking Dead, Inglorious Basterds, Hostel, Suicide Squad, The Mist, Spider-man 3, entre muchas otras).

Entre los escritores encontramos a Scott Ian, Joey Belladonna, Frank Bello, Corey Taylor, Rob Zombie, entre muchos otros, y los ilustradores son Charlie Benante, J.G. Jones, Eric Powell, Darick Robertson, Scott Koblish, Erik Rodriguez, Maan House, y muchos más.

El libro viene en varias ediciones, con precios que varían entre 25 y 400 dólares:
– Edición Standard (tapa dura y blanda), que incluyen la tapa diseñada por JG Jones.
– Edición “Exclusive Z2” (tapa dura y blanda) con la tapa del “Juez Dredd” diseñada por Charlie Benante.
– Edición “Deluxe” (edición limitada a 3.333 copias). Incluye arte de tapa de Eric Powell, estuche (slipcase) con el “Not Man” de Greg Nicotero, una copia en vinilo de “Among the Living”, con nuevo arte de tapa diseñado por JG Jones y picture disc diseñado por Nicotero, remera con el “Not Man” y tres litografías.
– Edición “Super Deluxe” (edición limitada a 666 copias) incluye todo lo de la “Deluxe”, agregando el juguete “madball” del zombie Not Man, 5 litografías (no 3) y una réplica de la placa de Disco de Oro de “Among the Living” donde va grabado el nombre del propietario.

Cabe recordar que Z2 Comics previamente había incursionado en el mundo del metal con su novela gráfica “Dio – Holy Diver”, y ya anunció la edición futura de “King Diamond – Abigail” como te lo adelantamos acá.

Pero previamente, ya habían editado otros trabajos dedicados a músicos tan dispares como Elvis Presley, The Doors, Beethoven, Blondie, Cypress Hill, Machine Gun Kelly o Nine Inch Nails entre otros.

Sitio web Z2 Comics : https://z2comics.com/

Novela Gráfica de Anthrax : https://z2comics.com/products/anthrax-among-the-living-graphic-novel

La otra noticia que se anunciaba, es que para el “Record Store Day 2021” Anthrax va a lanzar una promoción que incluye un tocadiscos y cuatro discos de vinilo de tres pulgadas. Los discos incluídos serán ediciones especiales de “Madhouse”, “I am the law”, “Got the time” y “Discharge”, y aclaran que el tocadiscos personalizado será una edición limitada de 1000 unidades.

Como si no fuese suficiente, uno de estos tocadiscos incluirá un ticket (al estilo del “ticket dorado” de Willy Wonka), y quien lo obtenga, tendrá como premio una llamada en exclusiva (por Zoom) con Joey Belladonna y Frank Bello.

Sobre esto, dice Belladonna: “Estoy muy contento de ser parte de esto. Me encanta poder conectarme con nuestros fans, así que ser algo así como un “primer premio” en este concurso, y tener la oportunidad de tener una conversación real con uno de nuestros fans es realmente fantástico”.

La idea de esta promo nace del baterista Charlie Benante, recordando que a principios de los años 2000 en Japón, los discos de 3 pulgadas tuvieron un pico de popularidad. Cabe aclarar que el tocadiscos, más allá de la estética, es totalmente funcional (cuenta con control de volumen y un parlante incorporado).

El “Record Store Day” nace en 2007 a iniciativa de propietarios y empleados de tiendas independientes de discos, y al día de hoy se celebra en 14 países. Este año, se llevará a cabo en EEUU en dos fechas, el 12 de junio y el 14 de julio.

Y precisamente, el tocadiscos de Anthrax saldrá a la venta el 12 de junio, mientras que los cuatro discos saldrán el 14 de julio. Los precios se anunciarán previo a ambas fechas.

Sobre el tocadiscos, está basado en el modelo Crosley RSD plateado (RSD viene de Record Store Day), pero con el logo de la banda impreso en la tapa.

En cuanto a los discos, el arte de tapa fue creado por Charlie Benante (quien hace tiempo está involucrado en esta tarea), y según él, se inspiró en las tapas de los viejos simples de 7 pulgadas de Kiss y Iron Maiden que cuando era niño coleccionaba, así que trató de recrear su estilo.

Record Store Day : https://recordstoreday.com/
Unboxing de un tocadiscos similar:

Tocadiscos en Amazon: https://www.amazon.com/Crosley-Turntable-3-inch-Records-Silver/dp/B07P83H6KK

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM