ODIUS: La ignorancia convertida en violencia

ODIUS: “Ignorance paid in Violence”
Fecha de Lanzamiento: 25/03/2021
Sello: ODIUS Studios
País: Australia
Año de formación: 2014
Género: Thrash Metal
Track list:
01 – R.T.S.M.K
02 – Ignorance paid in Violence
03 – Prophet of Extinction
04 – Mindless Fuckin’ evil
05 – John Doe

Bueno, el 18 de Abril pasará a la posteridad por estas tierras Australianas. Se quebró la sequía y de a poco comenzaron a emanar pequeños festivales donde la falta de talento no sobra. Es ahí donde conozco a este joven grupo del estado de QLD en Australia. Un cuarteto altamente capacitado y de un nivel muy importante en lo que se refiere a puesta en escena. Hacen un Thrash Metal chacal donde a veces los riffs se elevan de tal manera y velocidad que crean una especie de mezcla perfecta de Thrash/Death que se puede llegar a apreciar por mementos.

ODIUS se lanza al mundo en el año 2014. Editan un EP llamado “The inmortal one” en el 2015 y después de siete años de espera vuelven con un simple online y seguidamente con este fulminante nuevo EP titulado “Ignorance paid in Violence”. Como me eh explayado últimamente en diferentes reseñas, la escena local de Australia esta entrando en un boom de creatividad y esa fuerza misma es la que empuja y moldea estos pequeños gran grupos. Si algo bueno nos trajo esta pandemia es nuevos grupos con excelentes trabajos.

Este cuarteto está integrado por Lucas Blackburn en vocales y guitarra, Sam Faggioni en guitarra líder, Zac Thompson en bajo y Jordan “Chalky” Hill en batería. La combinación y entendimiento de dichos músicos elevan las canciones y la composición musical es de alto nivel donde recalcó la excelente labor de Sam Faggioni en guitarra líder. Sus punteos, acordes, armonías y la tarea de unir el hilvanar de los punteos es lindo de apreciar, ver y escuchar. Hay talento y para largo!.

Dato interesante: Sam Faggioni estuvo a cargo de la producción, mezcla y másterizado de este nuevo trabajo donde también Jordan “Chalky” Hill contribuyó como asistente de ingeniero de sonido. Una especie de DIY que es altamente y digno de reconocer.

Este EP de cinco temas y 23 minutos de duración mezcla riffs de la vieja escuela y la emergente fuerza vanguardista de la corriente Thrash Metal. Obviamente a una gran mayoría nos fascina la fuerza, determinación, crudeza de las corrientes de los ochentas o incluso noventas, estos muchachos realmente siguen apostando por algo único y renovador interconectando influencias diversas de décadas de pasión y buena música. ODIUS es ODIUSsacan su propio sonido dentro de una madeja de acordes que por momentos me recuerdan a Exodus, Metallica, Forbidden, Violence, Slayer entre otros tantos. Los vocales de Lucas Blackburn son dignos de recalcar donde se hermanan con los acordes y riffs de las guitarras. Excelente labor, punzante y bien a la vieja escuela. La labor se ve recalcada en temas como ser “Prophet of Extinction” o “Jhon Doe”.

Este nuevo EP es la culminación y el comenzar de algo nuevo, si bien llegaron a este estándar y nivel altamente profesional el futuro ya les sonríe y por seguro les dará buenos frutos. La dupla de Sam y Lucas en respectivas guitarras comparten sus tareas y nos damos cuenta que existe una armonía y entendimiento entre esas dos cabezas ya que el resultado es sólido miremos por donde lo miremos.

El arte de tapa, Logo describe a golpe de ojo lo que yace adentro de ese EP. Es portador de un viento renovador en épocas de cólera. Desde que se lanzaron al mundo y canción tras canción han pulido sus canciones y trabajado arduamente para poder brindarnos un nuevo trabajo digno de su talento y ejecución. Sus canciones son crudas, diversas y ricas en un aglomerado completo de armonía entre la bata de Jordan y el bajo machacante de Zaac.

Hacia largo tiempo que no escuchaba o me topaba con un grupo de Thrash Metal, esto fue como un reencuentro y a su vez un despertar para quien escribe ya que estos pibes realmente me devolvieron aquellas fuerzas y entusiasmo de mis años adolescentes. ODIUS sigue hacia adelante y la determinación de no bajar los brazos y elevarse como la próxima banda revelación de Australia es única. Un EP altamente recomendable.

Line up:
Lucas Blackburn – Vocales y Guitarra
Sam Faggioni – Guitarra Líder
Zaac Thompson- Bajo
Jordan “Chalky” Hill – Batería

https://www.facebook.com/Odiusband

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM