VEXILLUM: listos para ir a la guerra

Vexillum – When Good Men Go To War
Fecha de lanzamiento: 23 de abril, 2021
Sello: Scarlet Records
País: Italia
Género: Power / Folk Metal
Tracklist:
1 – Enlight the Bivouac
2 – Sons of a Wolf
3 – Voluntary Slaves Army
4 – When a Good Man Goes to War
5 – Last Bearer’s Song
6 – The Deep Breath Before the Dive
7 – Prodigal Son
8 – Flaming Bagpipes
9 – With My Hands
10 – The Tale of the Three Hawks
11 – Quel che volevo

Tras seis años sin lanzar un disco, los italianos Vexillum presentan “When Good Men Go to War”, once canciones que mezclan elementos de power metal y folk, unidos por la misma temática, la guerra y los conflictos.

¿Qué esperar de la siguiente hora y seis minutos, apenas uno da play? Un disco consistente y de sólida producción sonora.

Comienza con la épica entrada de “Enlight the Bivouac”. Once minutos y medio de canción que incluyen un ambiente muy bien logrado por la mezcla de instrumentos y que resulta hímnico por el uso de coros y un acertado ida y vuelta entre voces femeninas y masculinas. Resalta mucho por ser el elegido para encabezar el tracklist.

Desde ese punto hasta el final del disco con “Quel che volevo”, una canción acústica en italiano, nos encontramos con temas que oscilan entre un power más pesado y agresivo, como “Sons of a Wolf”, “Prodigal Son” o “With My Hands”, y temas con más melodías y cortes influenciados por el folk metal como “Voluntary Slaves Army”, “The Deep Breath Before the Dive” y “The Tale of the Three Hawks”.

Una de las principales fortalezas de este álbum es la temática que une a todas las canciones. Tanto si es describiendo la partida hacia la batalla con “When a Good Man Goes to War” (cuyas armonías están fuerte influenciadas por Iron Maiden), como la más lenta, solemne e hímnica. “Last Bearer’s Song”, todas las canciones tienen un punto de partida que es una evocativa epicidad que juega muy bien con secciones de estribillo para las cuales el gancho es el denominador común.

El peligro más grande con la búsqueda de esa epicidad, es que el exceso puede llevar a la repetitividad de las canciones. En el caso de “When Good Men Go to War”, la selección de canciones así como la posición de cada una en el tracklist ayuda a oxigenar un poco, logrando la suficiente sensación de variedad.

De esa manera, quienes prefieren canciones más agresivas se encontrarán satisfechos con “Sons of a Wolf” y “With My Hands”, mientras que quienes prefieran más la mezcla de power y folk, pueden terciar por “The Deep Breath Before the Dive” o “Flaming Bagpipes”. En el medio de ambas visiones podría colocarse “When a Good Man Goes to War” que es más power metal standard. Personalmente destaco el trabajo en “Last Bearer’s Song” una canción que seguramente se cuele en el setlist en vivo.

Lineup:

Dario Vallesi (Voz)

Michele Gasparri (Guitarra)

Francesco Caprina (Guitarra)

Francesco Ferraro (Bajo)

Efisio Pregio (Batería)

Sitio Oficial: http://www.vexillum.biz/shop/

Facebook: https://www.facebook.com/vexillumofficial

Instagram: https://www.instagram.com/vexillumofficial

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM