Steel Bearing Hand

STEEL BEARING HAND – INFIERNO TEXANO

steel bearing

Steel Bearing Hand – Slay in Hell
Fecha de lanzamiento: 2 de abril 2021
Sello: Carbonized Records
Tracklist:
1 – Command of the Infernal Exarch
2 – Lich Gate
3- Tombspawn
4 – Per Tenebras Ad Lucem
5- Til Death and Beyond
6- Ensanguined

:

Se conoce a Texas como un estado de gente dura, y la banda STEEL BEARING HAND , de Dallas, hace honor a ese lugar de nacimiento. Aunque según ellos viene de los residuos de CIMMERIA (Tierra natal de Conan). Este es el segundo disco de los americanos (el debut fue en 2015 con su disco homónimo). Con un sonido a la vieja escuela , se mueven tanto en las aguas de Death, el Thrash, le agregan toques punk y con influencias variables que lo nutren, desde bandas como Deceased, Asphyx, Bolt Thrower, y hasta el viejo Pestilence (La lista sigue).

«COMMAND OF THE INFERNAL TEXACH» arranca a las chapas. Palo y palo con muy buenos riffs, los cuales son una constante. Alex Johnson y Wyatt Burton (quién también se encarga de los vocales) conforman una muy buena dupla, sólida y que encima tiene logrados solos para colorear el muro de distorsión.

«Lich Gate» sigue al mismo ritmo, con una catarata de riffs muy disfrutables. La base rítmica conformada por Chris Bonner al bajo y Anthony Vallejo en batería terminan dando al combo una rudeza que se agradece. «Tombspawn» es el tercer tema, el que baja las revoluciones, pero gana en peso, por momentos aplastantes, para luego ir subiendo la intensidad y de esta manera lograr el machaque que la banda se propone, repito con unos solos de guitarra más que destacables..

EL TEMA del disco es sin dudas «PER TENEBRAS AD LUCEM» que en latín significa «Desde la Oscuridad a la Luz». Resume todo el poder de esta banda en casi 6 minutos en el que hacen gala de todos sus trucos de magia. «TILL DEATH AND BEYOND» aumenta aún mas la velocidad de una banda que en 39 minutos deja todo en la cancha. Para el final se arrogan una jugada bastante arriesgada: «ENSANGUINED» de mas de 12 minutos de duración y en la cuál se recorren los dos extremos que faltaban en el disco, pasajes mas lentos y pasajes mas rápidos aún si es posible, de los que venían haciendo.

Formados en 2009 y luego de 6 años de silencio, se despachan con un gran trabajo, lleno de poder y reminiscencias al pasado, pero con un poder para hacerle frente a cualquier banda.. La portada es muy acorde y gráfica el infierno sonoro que contiene. Ellos mismos se definen como los que «vendrán a derrocar a los tiranos herejes y los intrusos sacrílegos que corrompen la Santidad del Metal”.

Mas allá de la broma, poderío no les falta…y a veces una purga no vendría mal al ver tanta banda y público popero levantando una bandera que no es la suya.

https://steelbearinghand.bandcamp.com/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM