malevolent creation

MALEVOLENT CREATION – A 30 años de los 10 Mandamientos

Malevolent Creation » The Ten Commandments»
Fecha: 24/04/1991
Sello: Roadrunner Records
Tracklist

  1. Memorial Arrangements
  2. Premature Burial
  3. Remnants of Withered Decay
  4. Multiple Stab Wounds
  5. Impaled Existence
  6. Thou Shall Kill!
  7. Sacrificial Annihilation
  8. Decadence Within
  9. Injected Sufferage
  10. Malevolent Creation

Algo habrá pasado en la Florida de los Estados Unidos durante fines de los 80s y principios de los 90s, ya que ahí se forjó el movimiento más memorable de Death Metal en la historia. ¿El agua potable? ¿La comida? ¿Sectas ocultas en búsqueda de la completa aniquilación de la Humanidad? ¿Cerveza cruda? Vaya uno a saber qué o cuál fue el detonante puntual. Será menester de estudios antropológicos de ser necesario. Pero yendo a los que nos compete, no por nada íconos del género surgieron de esa zona, con nombres como Deicide, Morbid Angel, Obituary entre otras. Y siendo que Malevolent Creation surgió en Buffalo (Nueva York), rápidamente mudaron sus huesos hacía el lugar donde estaban pasando las cosas positivas.

No se puede discutir que en dicho lugar había tanto esencia humana como técnica apta para la producción y elaboración de material que rompiera las barreras de géneros, para que pasaran a ser clásicos indiscutibles del Metal. Solamente mencionar Morrisound Studios y Scott Burns alcanza y sobra para ponerle sello de calidad a cualquier producto que haya sido engendrado en uno de los lugares más icónicos del planeta. Y lo que nos trae hoy, no es la excepción, el debut de Malevolent Creation que al día de hoy celebra 3 décadas.

El movimiento del Death Metal estaba en su momento especial de máxima atención. Había si variantes técnicas y otras yendo hacia la brutalidad, pero la especialidad de Malevolent Creation fue plantar una bandera unificando el Death Metal y elementos del Thrash. Esto era algo que podíamos escucharlos en grupos como Massacre por ejemplo, pero en esta ocasión el giro es sensiblemente violento y directo, con muchos quiebres en las cuerdas y una regularidad en cuanto a la energía que, para ese entonces, era más que destacable.

Los 10 Mandamientos

Luego de la tormenta y la predica de «Memorial Arrangements» asoman las guitarras thrasheras, distorsionadas en el punto exacto de oscuridad y mal humor, dando paso a «Premature Burial», gancho al hígado y piña en la boca. El sonido, cómo es posible que alguien no vibre escuchando esto!? El doble bombo golpea la frente a cargo de Mark Simpson, las cuerdas a cargo de Jeff Juszkiewicz (por única vez en Malevolent Creation) y el líder hasta la fecha, el sr. Phil Fasciana, sumándole la carismática voz del eterno Brett Hoffmann muy clara pero desgarrante.

«Remnant of Withered Decay» con su corte groovero pero sin dejar el extremo de lado, refleja mucha potencia, todo potencia! El tema le da paso a «Múltiple Stab Wound» con un riffs predominante teñido por la oscuridad, y un solo digno de los pilares del género.

«Thou Shall Kill!» Es una aplanadora sónica en los oídos de los incautos, y volviendo al concepto inicial de viajar en el tiempo a 1991, este tema es una máquina de brutalidad, a la par de «Sacrifice Annihilation» solo que la última mencionada es un tanto más estándar.

La característica macro de este disco es que no tiene nada que baje de los 8 puntos. El sonido es formidable, la portada a cargo de Seagrave es perfecta, la ejecución en todo el álbum es brillante, las composiciones fuerzan por salir de la monotonía, los vocales totalmente entendibles. Es un disco que seguramente no tenga muchos adeptos pero es incuestionable que debe ser un «obligado» para cada fanático del Metal Extremo.

No por nada Malevolent Creation es una banda que merece su respeto en la actualidad, que sí, tuvo momentos flojos incluyendo el actual posterior al fallecimiento de Hoffmann en 2018, pero que estando un solo escalón por debajo de los Padres del Death Metal, tiene su lugar ganado en el Olimpo!
«No one can destroy This Malevolent Creation!»

Line up del disco
Brett Hoffmann – Voz
Phil Fasciana – Guitarra
Jeff Juszkiewicz – Guitarra
Mark Simpson – Batería
Jason Blachowicz – Bajo

https://www.facebook.com/malevolentcreation

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM