GENUNE- Ahogarte dentro de ti mismo

Banda: Genune
País: Rumania
Disco: Inert & Unerring
Fecha: 25 abril 2021
Sello:  Loud Rage Music
Género: Post Black Metal
Año de formación: 2012

Tracklist:
1. Unworthy Sons & Daughters
2. To Drown Within Yourself
3. The Pyres of Autumn
4. Eastern European Discontent

Genune presentará su segundo disco en un par de días vía Loud Rage Music.
Los rumanos tocan un tipo de black metal algo más melancólico, con ocasionales incursiones en diferentes estilos de música (electrónica, neo-folk, otros géneros que encajan con la esencia y dirección de lo que se está trabajando actualmente).
Conceptualmente, la música gira en torno al tiempo, la psique y medio ambiente. «Genune» significa abismo o sima.

“Inert & Unerring” contiene temas que son compositivamente más homogéneos, pero quizás más melancólicos, en comparación con sus trabajos anteriores y se lanzará

El segundo disco de los rumanos personalmente ha sido un gran descubrimiento.
33:33 minutos de intensa desolación, melancolía y hermosamente profundo.
Se respira desolación y angustia, pero por momentos mezclan paisajes como en “Unworthy Sons & Daughters” con 10 minutos para poder jugar con los tiempos y los estilos.
De una atmósfera pausada nos vamos a un crudo black muy a la nueva ola, con unos gritos desesperados que nos llevan a esos momentos poderosos.

“The Pyres of Autumn” es un instrumental que oficia de hermoso y solitario interludio. “To Drown Within Yourself” comienza con un recitado a modo narrativo cargado de intensidad, con atmósfera muy doom para luego desplegar un rabioso melodic black.

Y dejo para el final lo que para mí el highlight de este disco “Eastern European Discontent” y que así lo describen : “trata del espacio que habitamos, tanto mental como colectivamente, como pueblo postsoviético y poscomunista.
Se basa en lo que vimos como « la herencia » que nos dieron esos años: una desconfianza generalizada hacia los demás, una sensación de exilio dentro del propio entorno y, irónicamente, una forma amargada de individualidad, nacida de la necesidad de sobrevivir.
Eso es más una fuente de aislamiento que lo que algunos podrían considerar resistencia.

Todo esto explica ciertos patrones y características de comportamiento o temperamento, que, aunque no sean del todo explícitos, son observables en las poblaciones de Europa del Este, si uno mira lo suficientemente de cerca”

El video fue filmado en Day, Transylvania, mostrando un rostro diferente al habitual que la mayoría de los entusiastas del black metal asocian con esta región. Eduard recibió una comprensión básica del concepto y la libertad de desarrollarlo.
Censura, miedo, sumisión, laboriosidad, prosperidad, desastre nuclear, todos son megalitos en el inconsciente colectivo, a los que intentamos darle un nuevo significado y comprensión, unos en un intento de superar este legado, otros como un retorno imposible al orden autoritario, ahora visto a través de los lentes de la nostalgia.



Más que post black y más que la etiqueta, este trabajo muestra una desgarradora realidad vivida desde lo más profundo, sentida a flor de piel y plasmada en estos hermosos temas de Genune. Ahogarte dentro de vos mismo y… ¿renacer?
¡Un gran descubrimiento!


Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM