«Fear of the Dark»: Más de 160 músicos realizan versión sinfónica del clásico de Iron Maiden.

La idea nace de la mano del director sueco Ulf Wadenbrandt, quien convocó a 160 músicos para realizar esta inédita versión.

Para los fans de Iron Maiden, sin dudas uno de los momentos más esperados de cada show, es cuando tocan “Fear of the Dark”, por lejos el tema más coreado, y más emotivo del repertorio. Pero no es sólo esta comunión con el público lo que hace de este tema, uno de los favoritos de los fans, sino también su calidad musical. Es por esto, que el director sueco Ulf Wadenbrandt decidió llevarlo un paso más allá, realizando una versión sinfónica.


Ulf Wadenbrandt es director de la Orquesta Sinfónica de Suecia, y también es el principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Rusia, y como sucede en general con los grandes directores, tiene oportunidad de viajar por todo el mundo. Sin embargo, por la situación sanitaria actual, la industria musical se ha visto prácticamente paralizada, por lo que, Ulf decidió que era una buena idea contactar a algunos de sus conocidos para ver si podían realizar algo juntos en el único formato posible: a la distancia.


En sus palabras:
“Muchos de mis colegas músicos de todo el mundo no pueden reunirse para tocar ni tampoco hacerlo para el público, así que decidí contactar a varios grandes músicos de orquesta para ver si podíamos tocar algo todos juntos”.


Y así es como nace esta versión “a la distancia” de “Fear of the Dark”, donde participan músicos de las más diversas nacionalidades: Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, China, Colombia, EEUU, España, Holanda, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia y (lógicamente) Suecia, representando orquestas y escuelas de tantos o más países.
La sección de instrumentos se divide en:
Cuerdas: 43 Violines, 10 violas, 21 chelos y 6 Contrabajos.
Vientos: 8 Flautas, 2 Oboes, 9 Clarinetes, 4 Fagots, 8 Cuernos Franceses, 10 Trompetas, 11 Trombones y 5 Tubas. A éstos agregar 21 Percusionistas, un arpa y un piano.

Adicionalmente, en su web Ulf comenta:
“Quiero destacar lo importante que son la música y la cultura en estos tiempos difíciles. La música te hace sentir bien y ayuda a que la gente crezca. Necesitamos mostrarle al mundo que somos necesarios y debemos volver a tocar. He logrado reunir desde músicos de clase mundial y excelentes docentes hasta talentosos amateurs y estudiantes de escuelas musicales o culturales de todo el mundo. Quiero mostrar el valor de la diversidad, y destacar cómo todos son importantes en el ecosistema musical”.

Y a partir de esta consigna y la convocatoria de Ulf, es que nace esta brillante interpretación, con unos pocos músicos frente al director, y la gran mayoría realizando su aporte via web. Además del trabajo de coordinación, también hay que destacar los arreglos realizados por Mattias Eklund (no confundir con Mattias “IA” Eklundh que ha participado de cuatro discos de Soilwork).

El video fue compartido el pasado 31 de marzo, y en sus primeras tres semanas ya supera las 320 mil vistas, y lo podes ver abajo:

Web oficial de Wadenbrandt: https://wadenbrandt.com/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM