dr rocka genoma elefante

DR. ROCKA – ELEFANTE – GENOMA en vivo – 20/03/21

En uno de los últimos shows que hubo en vivo en Montevideo antes de la clausura de los eventos, nuevamente, se llevó a cabo en Plaza Mateo, y allí estuvo Javier Gerlach para realizar una cobertura completa del mismo. A continuación podes ver la reseña de las tres bandas, sus set lists, fotos y videos y para el final una entrevista con Paolo Benkendorf de Genoma, Pablo Soiza de Dr. Rocka y Stella Maris de Elefante, realizada minutos antes del comienzo del show.

Fotos: Javier Gerlach

Sin lugar a dudas la fecha del sábado 20 de marzo de 2021 en Plaza Mateo no era una fecha más en el calendario de la escena local. Un show en modo «nueva normalidad» con estrictas medidas sanitarias y con aforo completo largamente esperado por el peso, la calidad, y la trayectoria de las tres bandas a compartir escenario. El line-up de la ocasión estuvo compuesto por GENOMA, DR. ROCKA, y ELEFANTE, exponentes de larga data en el medio cuyas estructuras musicales los destacan dentro de los distintos subgéneros del entramado del metal nacional, y que por primera vez compartían cartel en una fórmula más que explosiva.

Cabe recordar que el evento ya había sido pospuesto una semana por razones sanitarias, acrecentando las emociones contenidas durante varios meses sin poder subir a escena debido a las restricciones que impone la actual situación generada por la pandemia del Covid-19.

GENOMA

La banda Genoma, la cual despliega un poderoso metal alternativo (a pesar de autodefinirse como no categorizables), y que prepara su tercer álbum de estudio fueron los responsables de abrir la noche. La banda compuesta por Paolo Benkendorf en la voz, Lois Artigas y Emiliano Erosa en guitarras, Adrián Suárez en bajo, y Esteban Fontes en batería nos ofrecieron un repertorio extraído básicamente de sus discos «Moebius» de 2018, y «Live Sessions» de 2020. La dimensión del escenario de Plaza Mateo pareció ser la ideal para que su vocalista y frontman se moviera a sus anchas por toda el área haciendo alarde no solo de sus potentes vocales, sino también de un gran despliegue físico propiciado y motivado por el alto dinamismo de los temas interpretados.La banda sorteó así con creces la siempre difícil tarea de abrir show y elevar la temperatura en un contexto que con público sentado da la sensación de hacerse cuesta arriba, y brindó una sólida performance en el recorrido a través de su discografía, obteniendo así toda la atención de los presentes, quienes de gran forma vivaron y agradecieron su presentación.


Setlist:
_ Ciclo De Daño
_ Pyro
_ Amatista1
_ Moebius
_ Infinito
_ Apatía
_ Utopía
_ Silencio
_ Perdidos
_ Retropia

https://www.facebook.com/genomauy/

DR. ROCKA

A segunda hora y con las tablas ya templadas DR. ROCKA se hizo presente en el escenario para desplegar todo su arsenal de rock ofreciendo un variado abanico de temas que nos pasearon a lo largo de su historial musical, tanto del pasado como seguramente del futuro discográfico con temas probablemente a integrar su anunciado próximo álbum «Canciones Para Un Mundo Enfermo» actualmente en etapa de grabación. Buena oportunidad para presenciar a una agrupación que dejó huella en su primera etapa luego de su vuelta al ruedo en 2019 (tras doce años de inactividad oficial) con cambios en su formación. Los liderados por Pablo Soiza en guitarra y voz ahora presentan en sus filas a Claudia Piretti (voz) como frontwoman, un rol que en Plaza Mateo supo llevar a cabo en gran forma. El cuadro se completa con dos grandes piezas como lo son Federico Valenzuela en bajo y «Tote» Fernández en batería.


Sus primeros tres temas de diez a sonar en la noche, así como el último de ellos, pertenecen al álbum «Rompiendo Esquemas» del año 2005. Sólo el sexto tema interpretado pertenece al álbum «Paciencia» de 2007, logrando de esta manera el equilibrio perfecto entre lo pasado y lo que vendrá, y sembrando ansiedad entre los concurrentes por conocer ese futuro trabajo. Enérgico show de DR. ROCKA que aviva fuegos pasados y consolida a la banda en su regreso a escena tras la reconquista de un sitial que había quedado lejano en el tiempo, un gran regreso que le aporta mucho a la escena y la nutre de espectáculos de alta calidad.


Setlist:
_ Visceras
_ Llegaste A Mi
_ Por El Mañana
_ Miel
_ Cuándo Aprenderán
_ Ritual
_ Miradas
_ El Camino
_ Respira
_ Tempestad

https://www.facebook.com/Dr.rockaBandaOficial

ELEFANTE

Los encargados de cerrar la fecha fueron los ELEFANTE; casi una banda de culto sobre el escenario, con chapa de experiencia, y que ha sabido también estar inactiva por 12 años. Los tempos musicales son otros, y los climas en el lugar se transforman inevitablemente cuando la ya a esta altura icónica y referente frontwoman Stella Maris en voz junto a sus compañeros cofundadores Harry en bajo y Maneco en guitarra y samplers, sumados a Sabra en guitarra y la contundencia de la batería de Federico Rebollo se apoderan del escenario. Gran show de la banda originada a mediados de los 90’s que parece estar en plena madurez musical con su estilo único y original para el medio con ritmo denso y cansino por momentos que intenta reflejar variados estados de ánimo y llegarle profundamente al escucha, en donde se entrelazan el metal alternativo, el industrial, la electrónica, el nu metal, y el hip hop entre otros.

Hermoso cierre de show el de los ELEFANTE compuesto por temas provenientes de sus álbumes «Elefante 1» del año 1999, «Bazar» del 2001, y «Detrás De Los Muros» de 2019, y que casi nos brinda fuera de programación un «Ultraseven» negado por la producción del espectáculo más allá del reiterado pedido de los asistentes, que sencillamente parecían no querer aceptar el final de una gran noche para atesorar en el tiempo.


Setlist:
_ 3:45
_ No Fear
_ Alrededor
_ Animal
_ The Sun
_ Tan Azul
_ Partículas
_ Volver A Salvó
_ Mi Mal
_ Un Grito
_ Candyman

https://www.facebook.com/elefanteuru

A continuaci{on, la entrevista realizada con los músicos de las tres bandas, minutos antes de comenzar el show. Agradecimientos a Paolo de Genoma, Pablo de Dr. Rocka y Stella Maris de Elefante por su tiempo y predisposición. También agradecer a los amigos Leo Billar y Leo Bianco de la producción por brindarnos todas las facilidades para realizar la cobertura completa del evento.

1 Comentario

  • Paolo Benken
    16 de abril de 2021

    que excelente crónica!! muchísimas gracias Javier y Jorge Polito por acompañarnos!! <3

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM