Blaze Bayley

BLAZE BAYLEY – Sobreviviendo a su guerra interna

BLAZE BAYLEY – War Within Me
Fecha lanzamiento : 19/04/2021
Sello : BLAZE BAYLEY RECORDINGS
Tracklist:
01- War Within Me
02- 303
03- Warrior
04- Pull Yourself Up
05- Witches Night
06- 18 Flights
07- The Dream of Alan Turing
08- The Power of Nikola Tesla
09- The Unstoppable Stephen Hawking
10- Every Storm Ends

Nuevo disco del incansable Blaze Bayley (el décimo luego de su salida de Iron Maiden, los tres primeros bajo el nombre “Blaze”). Recordemos que su último trabajo fue editado en 2018, pero entre ese trabajo y éste lanzó dos discos y dos DVD en vivo.

Sin llegar a ser un gran disco, es un trabajo que no decepciona. Buenas melodías, algunos temas más “pegadizos”, y la clásica voz de Blaze, que no arriesga demasiado, manteniéndose siempre dentro de sus rangos habituales.


Ni bien comenzar el disco se recibe un ataque frontal de potentes guitarras, seguidas de la batería que da entrada a la voz de Blaze haciendo de “War within me”, uno de los más destacables temas del álbum.


Le sigue “303”, un homenaje al Escuadrón 303 de la Royal Air Force, y conformada mayoritariamente por pilotos polacos que pelearon junto a los aliados por la liberación de su país (alguna relación con “Aces High”?). Musicalmente, durante las estrofas es bastante pesado mientras en los estribillos es más melódico, lo que genera una combinación muy interesante. Una guitarra limpia, y la voz suave de Blaze nos introducen en “Warrior”, casi una balada en su primer minuto, que luego muta en un tema heavy clásico (debo confesar que me gustó más el principio que el resto).


Volvemos al metal más clásico, a medio tiempo, con “Pull Yourself Up”, un tema que no llama demasiado la atención, el que es seguido por “Witches Night”, mucho mejor que el anterior, ya desde el comienzo con unas guitarras distorsionadas, además de ser más rápido, más pesado, convirtiéndose en otro de los puntos altos.


Ya pasando la mitad del disco viene “18 Flights”, tema que habla de un show que en enero de 2019 estaba llevando a cabo en Coquimbo (Chile), cuando comenzó un terremoto con alerta de tsunami y debió ser suspendido cuando iban cinco temas. Si bien es inevitable pensar en “Smoke on the wáter”, tampoco vamos a decir que es el primero que hace algo similar. El tema está bien, posiblemente sea uno de los puntos altos cuando Blaze vuelva con su banda al país trasandino (creo que va a estar muy interesante el estribillo cantado por el público, sobre todo cuando dicen “Stop the Show”.


Entrando en la recta final, encontramos tres temas relacionados: “The dream of Alan Turing”, “The power of Nikola Tesla” y “The Unstoppable Stephen Hawking”.
El primero (a pesar de ser el más corto del disco) es musicalmente el más destacado, muy intenso, y la letra va por el lado más de la ciencia ficción futurista (como hizo en varios de sus trabajos anteriores). El segundo tema (el de Tesla) es más tranquilo, mientras que el tercero (que es el más largo del disco con 6 minutos), tiene una larga intro instrumental, que comienza como balada, luego a medio tiempo, y finalmente explota con mucha energía, y usando a Hawking como excusa manda un mensaje muy positivo.


Para terminar el disco fue elegida la balada “Every Storm Ends”, que si bien se refiere más bien a “tormentas” interiores, claramente es al mismo tiempo un mensaje positivo para los tiempos en que vivimos.

En definitiva, para los fans de Blaze Bayley es un buen trabajo, no estará a la altura de los mejores, pero tiene puntos destacables: buenas melodías, guitarras por momentos pesadas, otras con más sentimiento, y un vocalista que conoce sus limitaciones en cuanto a rango vocal (todos las conocemos), por lo que no se sale del libreto, y lo hace a la perfección.


Punto a destacar: El arte de tapa (muy bueno) fue desarrollado por Akirant Illustration, el mismo estudio que entre otros, realizó el arte del último disco de Iron Maiden “Nights of the Dead”, así como lo relativo a la gira “Legacy of the beast”.

Facebook : https://www.facebook.com/officialblazebayley

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM