TOP 5 – Bandas under de Metal integradas 100% por mujeres

El Lado Oscuro estrena sección nueva. En la primera entrega de nuestro TOP 5 te traemos cinco bandas de Metal integradas 100% por mujeres que no podés dejar de escuchar. Hoy no hablaremos de las Rock Goddess, Girlschool o The Runaways; las pioneras que marcaron el camino a finales de los 70´. Ni tampoco de bandas “consagradas” de la escena actual como Burning Witches o Nervosa, o grupos nuevos (pero con gran repercusión) como Crypta.

Este TOP 5 está compuesto por cinco bandas de Metal integradas 100% por mujeres surgidas en los últimos tiempos y que todas ellas han lanzado álbum nuevo desde 2019 a esta parte. Y que por lo tanto, son bandas con buen presente, pero por sobre todo, con un excelente futuro.

5) NEMESIS

Melodeath balcánico.

La banda Serbia de Melodic Death Metal Nemesis ha editado en 2020 su debut discográfico “The War Is On”. Este ha significado una excelente culminación a un proceso de 7 años desde su formación en 2013. Su música está influenciada por bandas como Arch Enemy, Death, In Flames, Trivium, Kreator, Gojira, Pantera, entre otras. Además de ser fiel exponente de la mezcla de melodía y brutalidad nacida de Gotemburgo (Suecia) a mediados de los años 90´, también se aprecian elementos Thrash y Death Metal.

Nemesis
Melodic Death Metal
País: Serbia
Sello: Grom Records
facebook.com/girldeathmetal
Foto: Branislav Crvenkovic

4) VOLNAYA STAYA

Heavy Metal desde “La Madre Rusia”.

Volnaya Staya (Вольная Стая) es una banda con influencias de grupos como Judas Priest formada en Moscú (Rusia) en 2006 por iniciativa del productor Aleksey Strayk. El guitarrista de los míticos Master es quien se encarga de la composición musical. Desde entonces, Volnaya Staya ha grabado dos discos: “Стая” de 2007 y “Джекпот” de 2019. El grupo ha participado en un tributo a los Warlock de Doro Pesch y tocado en varios festivales, compartiendo escenario con bandas como Wasp o Kreator.

Volnaya Staya
Heavy Metal
País: Rusia
Sello: Metalism Records
facebook.com/volnayastayaofficial
Foto: Facebook Oficial

3) KONVENT

Desde las profundidades.

Konvent es una banda de Death/Doom Metal formada en 2015 en la ciudad de Copenhague (Dinamarca). La banda aclara que “El hecho de que seamos todas mujeres es completamente aleatorio”. En 2018 firman contrato con Napalm Records y en enero del 2020 lanzan “Puritan Masochism”, su primer trabajo. Canciones largas y monótonas, que generan una atmósfera melancólica y una pesadez agobiante propia del estilo. Buscaban producir un sonido salido de las mismas profundidades de la tierra y lo han logrado.

Konvent
Death/Doom Metal
País: Dinamarca
Sello: Napalm Records
facebook.com/konventband
Foto: Peter Troest

2) LOVEBITES

La extravagancia japonesa.

Las Power Metal japonesas Lovebites nacieron en el año 2016 de las cenizas de Destrose tras su separación. En tan sólo 5 años ya han lanzado 3 álbumes de estudio y 2 discos en vivo. En 2018 ganan la categoría Mejor Banda Nueva en los Premios Metal Hammer Golden Gods. Tal galardón les permite llegar a tocar en los festivales de Metal más importantes del mundo como Wacken Open Air, Bloodstock Open Air, Graspop Metal Meeting y Download Festival.

Lovebites
Power Metal
País: Japón
Sello: Victor Entertainment
facebook.com/LovebitesTheBand
Foto: Web oficial (www.lovebites.jp)

1) ASAGRAUM

Satanic Black Metal Coven.

Ocultismo, satanismo… quienes mejor que “ellas” para plasmar en un disco o sobre un escenario todo aquello por lo que tantos siglos fueron vilmente perseguidas y llevadas a la hoguera?

Asagraum es una de las revelaciones del Black Metal actual, y ese mote se lo han ganado en buena ley. Las originarias de los Países Bajos hacen un Black Metal de la escuela Noruega. Velocidad, violencia, pero también versatilidad y virtuosismo. Sus dos discos, «Potestas Magicum Diaboli» de 2017 y «Dawn of Infinite Fire» de 2019, son verdaderas obras de arte.

Asagraum
Black Metal
País: Países Bajos
Sello: Edged Circle Productions
facebook.com/asagraum
Foto: Christian Misje

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM