Oscuro abril para Swallow The Sun

STS line-up 2012

Swallow the Sun sabe de oscuridad, de melancolía y de dolor.
Se acerca el invierno en el hemisferio sur y Benedetti ya nos decía: “… aprovechemos el otoño antes de que el futuro se congele y no haya sitio para la belleza porque el futuro se nos vuelve escarcha”
Así que aprovechemos este domingo para llenarnos de Doom finlandés en abril, un mes muy particular para Swallow the Sun.

“April 14th” es el tributo que le realizaron a Type O Negative con la partida del Green Man Peter Steele.
SI hablamos de influencias para esta esta banda TON ha sido de gran inspiración para todos sus miembros, especialmente para su principal compositor y fundador Juha Raivio y para su voz Mikko Kotamäki.



El tema en cuestión está incluido en “Emerald Forest and the Blackbird” quinto disco de los fineses que ya los encuentra consagrados dentro de la escena mundial como una de las bandas referentes del Doom.

“Emerald Forest and the Blackbird” tiene muchos highlights “Hate, Lead The Way”, “Cathedral Walls”, “Labyrinth Of London (Horror Part IV)”, “This Cut Is The Deepest”.
 Profundos, melancólicos y con una intensidad muy particular por parte de esta banda que personalmente creo que cuenta con uno de los vocalistas más versátiles de la escena.
Una banda sólida e increíblemente potente y que en vivo es una aplanadora.
Ya con una nuevo line-up luego de este álbum, despliegan en el escenario una emoción y una armonía muy impactante, de la que ojalá podamos seguir disfrutando.



Decíamos que este mes es un mes que toca profundamente a la banda y en especial a Raivio ya que el 16 de abril de 2016 fallece con tan solo 39 años Aleah Starbridge su pareja con la que tenían Trees of Eternity.

Aleah y Juha Trees of Eternity


Aleah, además de tener otros proyectos, es la voz invitada en los anteriores discos de la banda.
El insoportable dolor de Juha se ve reflejado en el último disco (y en una composición muy especial llamada «Lumina Aurea»)  hasta la fecha de Swallow the Sun , el impresionante “When a Shadow Is Forced into the Light” título proveniente de las composiciones de la misma Aleah.

En este domingo de abril, a unos días del 14 y del 16, compartimos tanto el tributo a Peter Steele, como la que sería la última participación de Aleah con Swallow the Sun en los videos, ambos parte del mismo disco.

Tracklist:
01.- Emerald Forest And The Black Bird
02.- This Cut Is The Deepest
03.- Hate, Lead The Way
04.- Cathedral Walls
05.- Hearts Wide Shut
06.- Silent Towers
07.- Labyrinth Of London (Horror Part IV)
08.- Of Death Corruption
09.- April 14th
10.- Night Will Forgive Us

Line-up 2012:

Mikko Kotamaki – Voz
Juha Raivio – Guitarra
Markus Jamsen – Guitarra
Aleksi Munter – Teclados
Matti Honkonnen – Bajo
Kai Hahto – Batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM