crummer

CRUMMER – Reviviendo la muerte

CRUMMER – «Deathwards»
Fecha: 01.04.21
Sello : Pathologically Explicit Recordings
Formados en :2020
País : España
Género . Death Metal

Tracklist:
1 – Funerarum Ritual
2 – You Are Dead
3 – The Silence of Death
4 – Echoes Among the Tombstones
5 – Drowned in a Dea of Solitude
6 – The Chosen Ones
7 – Deathwards into Unight
8 – Sacks of Bones
9 – Iced Gardens of Remembrance
10 – Era of Obscurity

Finalmente y como fuera informado por EL LADO OSCURO, ve la luz este disco debut de la banda española CRUMMER. Formados el pasado año por dos curtidos músicos españoles ABEL SUÁREZ , miembro de CATEXIA (banda con 14 años y dos discos) y GONZALO «LALO» GLEZ también miembro de CATEXIA y de LEGACY OF BRUTALITY ( esta banda cuenta con 15 años y tres discos), ambas formaciones dentro del mismo género que nos convoca. Death Metal Old School hasta la médula.

Abel puso la voz rasgada que sin dudas es el punto justo para lograr personalidad. Además hizo el artowrk del disco, muy acorde a la propuesta.

Lalo grabó guitarras, bajo, teclados,siendo también quién se encargó de grabar, mezclar y masterizar. Los riff machacantes no dan respiro. Luego de la Intro «Funerarium Ritual» se viene la paliza. » You Are dead» arranca y sabemos que estamos ante un gran disco que rinde culto a los popes del género. «The Silence of Death» es un pase al pogo sin escalas. «The Chosen One», «Sack of Bones» con su arranque medio tiempo, para luego ir subiendo (y un solo de Borja Suarez de Legacy que es para encuadrar ), o la visceral » Iced Gardens of Remembrance » podrían formar parte de cualquier disco de las bandas que los inspiraron. Este proyecto lleva el nombre (y el logo) debido a una idea de Abel junto a sus hermanos que nunca vio la luz.

A lo largo de la placa se denotan influencias tanto de la distorsión sueca a lo Entombed, como sonidos que evocan a Asphyx, Pestilence o incluso algo de Death Metal Americano a lo Cannibal Corpse. Cada tema tiene su gancho y el nivel es muy parejo. Sin dudas un disco muy disfrutable para los amantes del género. El álbum cuenta con algunos lyric videos que podes ver en esta reseña. Los españoles se han tomado la cosa muy en serio, con una excelente página web. Sin dudas con gente como CRUMMER el Death Metal sigue mas vivo que nunca!

https://www.crummer.es/

https://www.facebook.com/CrummerBand/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM