Bill & Ted Face the Music y el inexorable paso del tiempo

Bill & Ted Face the Music (Salvan el Universo)
Fecha: septiembre 2020
Director: Dean Parisot
Compañía:  Orion Pictures

Los entrañables rockers Bill & Ted (o mejor dicho Keanu Reeves y Alex Winter) vuelven a la pantalla después de exactamente 29 años y probablemente sea la última entrega de la saga de los Wyld Stallyns del pueblo de San Dimas.

Esta vez la La Gran Líder del futuro (Holland Taylor) contacta a Bill y Ted ya que deben componer una nueva canción para salvar la vida tal como la conocemos.
Pero en lugar de escribirla, deciden viajar en el tiempo para robársela a sus «yo» mayores. Mientras tanto, sus hijas idean su propio esquema musical para ayudar a sus padres a traer armonía al universo.

Ahora los californianos se encuentran a sí mismos como padres de mediana edad que todavía intentan tocar una canción de éxito y cumplir su destino.
Sin temor al spoiler (ya que todos conocemos de qué va el guión de esta saga), los característicos viajes en el tiempo continúan, los personajes de músicos famosos se suman, las líneas paralelas de tiempo se cruzan y hasta tenés un genial cameo de Dave Grohl.



¿Qué súper banda podés formar para salvar al mundo?
Jimi Hendrix, Louis Armstrong, Mozart, la flautista china Ling Lun,  la percusionista cavernícola Grom y al multifacético Kid Cudi actuando de sí mismo quien será el encargado de explicarnos cómo viajar en el tiempo.
Ya tienen bajista nada, más ni nada menos que Death, el afectuoso personaje que los ha acompañado anteriormente (aunque debo decir que el robot asesino Dennis Caleb McCoy se ganó todo mi amor).
Ellos se sumarán a las guitarras del dúo de California que mostrara más de 30 guitarras Gibson, Epiphone y Kramer siendo la marca oficial de la película.

El espíritu de las películas anteriores se mantiene, los guiños musicales, los viajes, la conexión lineal con todos los personajes de ambos films, hay coherencia muy inteligente detrás del guión pero el paso del tiempo es algo inexorable.
Quizás hay un algo de sabor amargo por saber que Keanu se llenó de éxitos y no así Alex.
Entretenimiento sencillo, para los que los recordamos con cariño y un descubrimiento rocker para las nuevas generaciones.

Usemos la cabina y viajemos en el tiempo.

Además de las dos películas también se lanzó Bill & Ted’s Excellent Adventures.
Fue una serie animalda spin- off de 1990 basada en la película de 1989 del mismo nombre.
La serie sigue las desventuras de dos chicos que viajan en el tiempo mientras viajan hacia el pasado y el futuro distantes. La primera temporada fue producida por Hanna-Babera Productions  con Keanu Reeves, Alex Winter, George Carlin y Bernie Casey representando sus propios papeles.

En la segunda temporada, el programa cambió de productora y redes y se transmitió en Fox  y producido por  DIC Entertainment. Como Fox también planeaba emitir una nueva serie de con el mismo nombre, el elenco fue reemplazado con las voces de Evan Richards y Christopher Kennedy, los actores que interpretaron respectivamente a Bill y Ted en el primer corto.


Los nuevos episodios introdujeron una cabina telefónica «Squint» que podría llevar a Bill y Ted a la literatura, los programas de televisión y (después de reducirlos) al interior del cuerpo humano. El nuevo programa tuvo problemas para aggionarse, y después de una temporada más, Bill & Ted fue cancelado.

Bill & Ted’s Excellent Adventures tiene un total de 21 episodios, repartidos en 2 temporadas, que se produjeron desde setiembre de 1990 hasta noviembre de 1991.

Hablemos de música

Los guiños y las referencias al heavy metal están presentes en las 3 películas así como en los dibujitos, pero nos vamos a conocer los soundtracks que los han acompañado.
Extreme, Tora Tora, Faith No More, Primus, Megadeth, Steve Vai, Richie Kotzen, Kiss, Slaughter, Winger, Mastodon, Lamb of God, Big Black Delta, Weezer y muchas más nos hacen vaiajr con los Wyld Stallyns.



Alerta: Al final de los créditos de Face the Music, hay un lindo regalo de la producción, así que quedate hasta el final.
Con la clásica air guitar te digo «Be excellent to each other».

Fotos tomada de la web oficial.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM