DORSAL ATLANTICA – Pascua METÁLICA

DORSAL ATLANTICA – «Alea Jacta Est»

Sello. COGUMELO RECORDS
Año:. 1994

«ALEA JACTA EST» o «La Suerte Está Echada» fue la frase que se le atribuyó a JULIO CÉSAR al cruzar el RUBICÓN y comenzar una guerra civil. quedando así en la historia. De la misma forma titularon los brasileros DORSAL ATLÁNTICA su quinto álbum de estudio y han quedado en la historia del Metal brasuca.

Formados en 1982 por los hermanos Lopes ( tocaban desde el año anterior bajo el nombre «Ness»), supieron ser influencia de muchas otros coterráneos. ?Por qué recomendar este disco para hoy Domingo «De Pascuas»? Todo la obra está basada en la historia de un Cristo Negro que vive en una favela de Rio de Janeiro y como muestra la tapa, es crucificado a un poste de luz, siendo baleado por la policía y transmitido por tv. Pocas cosas han cambiado de 1994 a la fecha en Brasil y en el mundo.

Pura energía desata DORSAL ATLANTICA mezclando Thrash,Death, Crossover, Hardcore. «THY KINGDOM COME», un arranque infernal previo coro tibetano, el riff gancherísimo de «GIVE PEOPLE A CHANCE», la violenta «RIP (Racism,Ignorance, Prejudice» y «STRAITGATE» en la cual agregan cantos gregorianos.

Una muy buena obra que a pesar de que han pasado 27 años aún refleja la ´época musical de mediados de los ’90 en el país norteño, pero refleja aún más, con vigencia que asombra, una realidad intacta. Disco de culto para muchos de una banda muy importante en su país. Otros no entendieron el mensaje y los «crucificaron» diciendo que se habían vuelto cristianos. En fin, ironías de la vida. «LA SUERTE ESTÁ ECHADA y así se abre «LA SÉPTIMA PUERTA».

https://www.facebook.com/dorsalatlantica

Tracklist

  1. Thy Kingdom Come
  2. Give People a Chance
  3. R.I.P. (Racism, Ignorance, Prejudice)
  4. Straitgate
  5. Raise the Dead
  6. Human Rights
  7. Virtual Reality
  8. Last Act
  9. Black Messiah
  10. Loyal Legion of the Admirers
  11. Life Goes On (Vidcom Experiences)
  12. Take Time
  13. Summary Condemnation
  14. Tribute to Gauguin

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM